Isabel Pantoja el sábado y Raphael el domingo serán los encargados de dar comienzo a la novena edición del STONE&MUSIC Festival. Dos leyendas de la música que estarán sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida para subir el telón de un festival que este año incorpora como novedad una primera tanda de conciertos en el mes de junio, además de los programados para finales de agosto y durante septiembre.
Isabel Pantoja actuará por primera vez en el Stone y lo hará celebrando medio siglo de carrera en la industria musical. La artista, que actuó por última vez en el Teatro Romano en el año 2011, se encuentra inmersa en su ‘Gira 50 años’, que no solo está sirviendo de homenaje a su exitosa trayectoria musical, sino que también está siendo una oportunidad para que su público disfrute en directo de su talento y pasión sobre el escenario.
Un día después será el turno de Raphael, que por quinta ocasión se vuelve a citar con su público en el STONE&MUSIC. La de Mérida es la tercera fecha de su ‘Gira Victoria 2024’ con la que recorrerá las principales ciudades del país para repasar los grandes éxitos de su extenso y aclamado repertorio.
La organización recuerda que tanto para el concierto del sábado (Isabel Pantoja) como para el del domingo (Raphael) todavía quedan entradas a la venta e insiste en la importancia de adquirirlas en los puntos de venta autorizados para evitar problemas. Quien lo desee puede comprarlas en la web oficial del Stone, en la taquilla física ubicada en la Plaza de España de Mérida (de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h) y los días de concierto en la taquilla del festival ubicada en el acceso al Teatro Romano.
Ocho conciertos más
Después de un intenso primer fin de semana, la siguiente artista que aterrizará en el Stone será Amaral, que ya tiene todas las entradas agotadas para su concierto el 7 de junio. El 9 de junio será el turno de The Black Crowes, que actuarán por primera vez en Mérida en el que es su único concierto en España de su gira mundial ‘Happiness Bastards Tour’.
Las dos últimas actuaciones programadas en el mes de junio tendrán acento británico. Los incombustible Status Quo, con más de 115 millones de discos vendidos y una treintena de álbumes de estudio, actuarán el 14 de junio, mientras que el día 21 será el icónico Tom Jones el encargado de hacer vibrar al público del Teatro Romano.
Tras un pequeño parón, STONE&MUSIC Festival volverá a sus fechas originales con el concierto de Víctor Manuel y la Orquesta de Extremadura el 30 de agosto, al que le seguirá la gira de despedida de Los Chichos el 1 de septiembre.
Ara Malikian, el 8 de septiembre, y un doble concierto de Álvaro de Luna y Marlon el día 13, son los que completan el cartel de esta novena edición que arranca en cuatro días y que volverá a traer a Mérida a algunas de las voces más aclamadas del panorama nacional e internacional.