Denuncia su «discurso hipócrita»: «no puede enarbolar la bandera feminista mientras está sentando en su gobierno a personas que niegan esta violencia».

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha criticado este viernes el «discurso hipócrita» de la presidenta de la Junta, María Guardiola, durante el acto institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se ha celebrado en la Asamblea.

Y es que, a su entender, la jefa del Ejecutivo regional «no puede enarbolar la bandera feminista, mientras está sentando en su gobierno a personas que niegan la violencia machista».

Así pues, en declaraciones a los medios tras este acto institucional, De Miguel ha pedido a Guardiola que tenga «más humildad para luchar verdaderamente contra la violencia machista», según informa la formación morada en una nota de prensa.

Además, tras asistir a este acto institucional junto a los diputados de su formación, la portavoz de Unidas ha mostrado su «sensación muy agridulce» al finalizar, ya que le ha «parecido un discurso muy hipócrita de la presidenta Guardiola».

«No se puede enarbolar la bandera del feminismo como ella lo está haciendo cuando está sentando en su gobierno a personas que hablan de violencia intrafamiliar y niegan la violencia machista», ha insistido.

Además, para Irene de Miguel, «no se pueden aprobar declaraciones institucionales como Junta de Extremadura cuando hay miembros de su propio gobierno que niegan la violencia machista», por lo que ha considerado que la presidenta extremeña «está intentando engañar a todos y a todas».

Igualmente, para la portavoz de Unidas por Extremadura, «la lucha contra la violencia machista es algo muy serio con lo que no hay que hacer partidismo ni hay que engañar a la gente», por lo que ha reiterado que «la señora Guardiola no se lo está tomando en serio y debería actuar con más humildad».

Finalmente, Irene de Miguel ha criticado que la presidenta de la Junta haya dicho durante este acto institucional que hay que luchar por una educación para evitar las violencias machistas, «cuando luego se niegan a apoyar las propuestas que desde mi grupo político presentamos para que haya educación afectivo-sexual reglada en las aulas», algo que ha considerado «hipócrita y muy cínico».

Por ello, le ha pedido «más humildad para trabajar realmente por las violencias machistas sin intentar ponerse ninguna medalla», ha sentenciado.

EP