Lo que estamos viendo en estos primeros cien días de Gobierno por parte de la consejera de Agricultura es una manera de echar balones fuera constantemente

Así, lo ha señalado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en el acto de inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra este jueves.

De Miguel ha destacado en declaraciones ante los medios que «estamos ante la feria agroganadera más importante del oeste peninsular», pidiendo para «el sector ganadero que se pongan encima de la mesa respuestas claras y medidas eficaces».

En este sentido, ha denunciado que se «echar balones fuera constantemente» por la Junta, al decir que «o la culpa la tiene el Estado o la culpa la tiene la Política Agraria Común, que además, fue aprobada con los votos del Partido Popular europeo».

La portavoz de Unidas por Extremadura ha defendido que «no es justo, por ejemplo, para los olivareros del norte de Cáceres, que están peleando ahora mismo por unos precios justos, tener ahora a una consejera que se pone de perfil de esta manera».

Por ello, ha instado a «afrontar de verdad los retos que tiene la agricultura; que sea una actividad rentable de futuro; que haya relevo generacional; que nuestros ganaderos puedan afrontar el cambio climático como se merece y no negarlo desde la Junta de Extremadura, porque es una evidencia científica palpable que estamos viviendo».

Irene de Miguel ha argumentado que «se necesita valentía para afrontar estas políticas y no esconder la cabeza debajo de la tierra, como está haciendo el Ejecutivo de la señora Guardiola».

RD