Fue el pasado día 11 de septiembre, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros en dispositivos de servicio de prevención de la caza furtiva, observaron un vehículo ocupado por dos personas saliendo de una finca acotada para la práctica de la caza,dentro del mismo término municipal jerezano.
Ante la sospecha de que pudiera estar relacionado con acciones furtivas de caza, se dispusieron a inspeccionar el terreno donde hallaron oculto un rifle municionado, montado con mira telescópica de visión nocturna.
Momentos después, uno de los ocupantes del vehículo avistado con anterioridad, tras regresar al paraje manifestaba la propiedaddel arma intervenida. Supuestamente lahabría dejado abandonada al observar la presencia de los agentes por la zona.
Tras su identificación, un vecino del mismo municipio, se pudo constatar que carecía de la preceptiva autorización del titular del coto.
Ante los citados hechos, se le instruyó diligencias como investigado por unsupuesto delito contra la flora y la fauna al practicar la caza en un coto privado sin el permiso correspondiente del titularutilizando, además, medios prohibidos.
Diligencias que han sido entregadas en elJuzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.