Dos personas han sido detenidas por el atropello de un trabajador de una gasolinera en Casar de Cáceres que intentaba evitar que se marcharan del lugar sin pagar, tras haber echado combustible.

En concreto, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado el ingresado en prisión provisional para el conductor del vehículo implicado en los hechos, al observar «indicios racionales suficientes» de su participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo, estafa y contra la seguridad vial, al conducir careciendo de carnet, mientras que al copiloto se le atribuyen los delitos de robo de vehículo y estafa.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación conjunta desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cáceres y la Brigada de Policía Judicial UDEV-Robos dePolicía Nacional de Cáceres.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre en una gasolinera ubicada en una área de servicio de la autovía A-66, en el municipio de Casar de Cáceres (Cáceres), cuando un trabajador de la misma trataba de evitar que se marcharan del lugar sin pagar, tras haber echado combustible.

En nota de prensa conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional explica que dos individuos llegaron en un vehículo, repostaron combustible y huyeron sin pagar. En un intento de detenerlos, un empleado de la estación colocó un cono de señalización delante del vehículo, pero el conductor «aceleró bruscamente», atropellando al trabajador y causándole lesiones que requirieron atención hospitalaria en Cáceres.

Los agentes del Equipo ROCA abrieron una investigación para esclarecer los hechos, e identificar a los responsables, pudiendo conocer que el vehículo utilizado había sido robado en la ciudad de Cáceres, lo cual estaba siendo investigado por Policía Nacional.

De igual modo, recabaron distinta información y obtuvieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación de servicio realizando, además, gestiones con fuerzas de seguridad locales y provinciales para identificar a los presuntos autores, lo que condujo a la identificación de un individuo residente en la provincia de Badajoz, posiblemente relacionado con los hechos, siendo este quien iba de copiloto en el vehículo.

Tras localizar a esta persona y llevar a cabo investigaciones adicionales, se pudo averiguar la identidad del conductor del vehículo, un varón también residente en la provincia de Badajoz, quien además carecía de permiso de conducir, lo que ha resultado en un cargo adicional por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca un permiso de conducir.

Con las pruebas «sólidas» recopiladas durante la investigación, por parte de agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Mérida, los dos sospechosos fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo, en esta localidad, por delitos de atentado a agente de la autoridad y daños en un local de copas.