Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años en Mérida acusado de tres robos con arma blanca cometidos una estación de servicio, un local comercial y un establecimiento de electrodomésticos, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación se inició cuando los responsables de los establecimientos denunciaron ante la Policía Nacional como un hombre corpulento «accedía a los establecimientos y tras amenazar con un arma blanca, robaba la recaudación, huyendo del lugar en vehículo».
Con estos datos, el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Policía Judicial de la Comisaria de Mérida, se hizo cargo de la investigación, y tras realizar diversas gestiones como la toma de declaración de testigos y visualización de las imágenes de cámaras de seguridad, lograron captar la imagen del autor de los robos y el turismo utilizado para la huida, que coincidía en los dos primeros hechos, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Con toda la información recabada, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto responsable, que fue localizado en la tarde del pasado 11 de diciembre en el barriada de El Peri San Lazaro, tras cometer el último de los robos, por lo que fue detenido como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación.
En la detención, le intervieron un arma blanca, tipo machete con una hoja de 16 centímetros y 35 euros en metálico.
El detenido es un varón de 40 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.