Se inaugura en Llerena la exposición RE-CORDIS. Volver a pasar por el corazón’ se trata de una muestra fotográfica cuya finalidad es «sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las demencias y visibilizar la importante labor desempeñada por la red de asociaciones en Extremadura, para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por alzhéimer u otras demencias, sus familias y personas cuidadoras», explica la organización, que quiere «hacer recordar a las administraciones públicas, sector privado y a la sociedad la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del alzhéimer o cualquier demencia».
La exposición consta de una colección de 35 imágenes del fotógrafo Jorge Armestar, la cual ofrece una perspectiva de una las pocas áreas que mantienen preservadas las personas afectadas por la enfermedad, el área emocional.
Las fotografías muestran cómo, a pesar de las pérdidas creadas por esta patología degenerativa, las intervenciones terapéuticas y la estimulación de las emociones tienen un gran impacto positivo en las personas con alzhéimer u otras demencias.
«Armestar ha tratado de evidenciar con amor y cariño» la importancia de los recuerdos y las vivencias para las personas, toda vez que cuando estos desaparecen como consecuencia del Alzheimer y otras demencias se evidencia lo «tremendamente frágiles» que son los seres humanos», señala la organización.
AFENAD y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Extremadura organizan esta exposición que se inaugurará este martes, 12 de septiembre, a las 11.00, en el patio del ayuntamiento de Llerena.
Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.