El párroco de Casas de Reina y Fuente del Arco Jaime Moisés impulsa junto a Cáritas Arciprestal de Llerena el proyecto Centro de Acogida   «Luz y Esperanza» en Quelimane, Mozambique. Este centro se enfocará en atender a personas ciegas, enfermas, ancianas y en situación de abandono, quienes enfrentan condiciones de extrema vulnerabilidad. Se trata de la localidad de Jaime.

Mozambique es uno de los países más pobres del mundo, donde el 64% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y sufre problemas graves como una baja esperanza de vida, conflictos constantes, inundaciones, y un sistema sanitario casi inexistente. En este contexto, el proyecto busca proporcionar techo, alimentación, higiene y apoyo emocional, con el objetivo de reducir la mendicidad y el absentismo escolar, así como de fomentar una cultura de salud e higiene en la región.

El proyecto depende del apoyo económico y de las actividades de recaudación de fondos realizadas por Cáritas, como rifas y ventas solidarias y festivales como el que se va a realizar en Berlanga el día 15 de noviembre. La organización hace un llamamiento la comunidad para contribuir a esta causa y ayudar a mejorar las condiciones de vida de una población que enfrenta una de las realidades más duras del planeta.

Este es el número de cuenta donde se pueden realizar las donaciones para apoyar la iniciativa de Cáritas en Mozambique.

Entidad: Banco Santander
IBAN: ES10 0049 2192 2623 1406 1101
Concepto: Proyecto Luz y Esperanza

 

Escucha aquí la entrevista con Jaime Moisés, Antonio Acedo, María Luisa Montero y Mariví Zapata: