Gana en la final a Alcántara, Jerte y Madrigal de la Vera que junto a Hornachos son las cuatro localidades que han llegado a la ronda final.

Han sido los extremeños y extremeñas, con sus votos a través de la web de Canal Extremadura, quienes que han decidido qué localidades han llegado a la final en el programa y han decidido el pueblo ganador.

Tras conocerse el resultado de la votación, el alcalde,
Francisco Buenavista, quiso felicitar a toda la ciudadanía de Hornachos y agradecer a la audiencia de Canal Extremadura el apoyo recibido. Igualmente agradeció a todas las personas y colectivos de la localidad que han participado en las diferentes sesiones de grabación y en la movilización en redes sociales solicitando el voto para Hornachos.

Este premio, en el que Hornachos ha compartido espacio con algunos de los principales destinos turísticos de la región, ha afirmado “es un reconocimiento a toda la ciudadanía de Hornachos y un importante impulso y refuerzo de autoestima al proyecto colectivo de nuestra localidad: hemos de convencernos de que podremos ser lo que los hornachegos queramos ser”. Quiso, además, invitar a todos los extremeños a visitar nuestra localidad, a disfrutar de la hospitalidad de sus gentes, de nuestro patrimonio histórico y medioambiental y de nuestra rica gastronomía. “Nuestras empresas de agroindustria y productos artesanales y el sector de la hostelería, la restauración y el alojamiento han hecho un gran esfuerzo y estamos preparados para recibirles”.

‘Pueblo Lovers’ nació con la vocación de poner en valor los pueblos de Extremadura y comenzó su viaje con 16 de ellos. Solo cuatro han llegado a la gran final, aunque podrían haber sido cualquiera de los más de trescientos que hay en la región, porque en todos ellos hay algo maravilloso por descubrir. Cada miércoles sus vecinos han llevado a la audiencia a lugares impresionantes, han rememorado su historia, sus costumbres, su gastronomía o sus tradiciones para conocer el corazón de cada una de estas localidades.

 Un programa que ha conseguido una enorme participación de los espectadores al registrar casi 170.000 votos