(EFE).- Una productora de Hollywood ha ofrecido la mexicana Priscila Lara y al rumano Constantin Gabriel Dumitrua, los autores del millonario robo de vinos en el restaurante Atrio de Cáceres, de tres estrellas Michelin, hacer una película sobre un suceso que fue noticia en medios de todo el mundo.
El abogado extremeño Juan José Collado ha informado a EFE de que hay una propuesta para hacer una película sobre lo que ocurrió aquella noche, «pero no hay nada firme».
«Simplemente, esta productora se puso en contacto conmigo para que yo le transmitiera a mis clientes la propuesta», ha precisado.
El letrado no ha aportado más datos ni sobre la productora norteamericana ni sobre los plazos que maneja el proyecto audiovisual.
Robo de 45 botellas valoradas en 1,6 millones de euros
Las 45 botellas sustraídas de la bodega de Atrio la madrugada del 27 de octubre de 2021 incluían 38 de Romanée Conti y, la que más dolió a los gerentes del restaurante, Toño Pérez y José Polo, fue la pérdida del Chateau d´Yquem de 1806, valorada en 310.000 euros.
El valor del robo se elevó a los 1,6 millones de euros en total.
En cuanto a la situación de los condenados, la coautora del robo, la mexicana Priscila Lara Guevara, que fue condenada a cuatro años de prisión, fue expulsada a su país el año pasado.
La Audiencia Provincial de Cáceres aceptó conmutarle la mitad de la pena por su expulsión del país.
Situación penitenciaria
Por su parte, Constantín Gabriel Dumitru recibió el pasado mes de enero la segunda denegación a la petición de un permiso penitenciario, así como a la del tercer grado, que se une al rechazo de la Audiencia Provincial a concederle la sustitución de la pena pendiente de cumplimiento por su expulsión del territorio español, como sí ocurrió con Guevara.
En cuanto a la petición de expulsión, es otra cuestión que ha sido recurrida por la defensa del condenado, tras considerar la Audiencia Provincial que no cumple con lo exigido en el artículo 89 del Código Penal de aplicación a ciudadanos de la Unión Europea (UE).
La semana pasada se le concedió el traslado que había solicitado al Centro Penitenciario Madrid VII, ubicado en la localidad de Estremera, para pasar allí el resto de su condena, unos dos años, por lo que ya ha abandonado el Centro Penitenciario de Cáceres.
El motivo radica en el que coautor del robo tiene familia en la Comunidad de Madrid, según ha indicado Collado.