La muestra está compuesta por 23 paneles con monumentos de todo el país que han recibido el Premio Europa Nostra, una exposición que entre 2016 y 2019 ha visitado diferentes ciudades de España.

El Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz acoge desde este pasado jueves, y hasta el próximo 6 de octubre, la exposición ‘Re-conociendo el patrimonio español en Europa’, organizada por la asociación Hispania Nostra.

La muestra está compuesta por 23 paneles con monumentos de todo el país que han recibido el Premio Europa Nostra, una exposición que entre 2016 y 2019 ha visitado diferentes ciudades de España y en 2020 se trasladó a la Universidad de Tongji de Shanghái en China, acercando el rico patrimonio español a la cultura asiática.

Posteriormente, la exposición se desplazó a Beijing, Jerusalén, Bruselas y Roma, y ahora se podrá visitar en Badajoz durante todo un mes, incluido este sábado, en horario de 22,00 a 3,00 horas, con motivo de la Noche en Blanco.

Durante la presentación este pasado jueves, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, ha señalado que esta exposición es «muy importante» para abrir este museo como la «gran sala de exposiciones» que el gobierno local quiere que sea.

Además de figurar entre los cinco países del mundo con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (con 49 elementos), España es el que ha recibido más Premios Europeos de Patrimonio / Premios Europa Nostra, el más prestigioso galardón que se otorga en la Unión Europea.

Un total de 219 monumentos españoles han sido distinguidos con este reconocimiento desde 1978, lo que sitúa al país en la cabeza.