EP – Un joven de 22 años ha resultado herido con un traumatismo facial tras una reyerta producida este pasado martes en la ciudad de Badajoz, por lo que fue derivado al Hospital Perpetuo Socorro para la realización de pruebas complementarias.
Se trata de «la única intervención destacable» de la jornada del martes de Carnaval en Badajoz, la cual se realizaba en torno a las 9,00 en la avenida Ricardo Carapeto, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.
El balance de la intervención de Cruz Roja en este martes se ha saldado con 12 síncopes, siete heridas accidentales, cuatro traumatismos accidentales, una agresión, una enfermedad cardíaca y una intoxicación por consumo de alcohol, con un total de 26 asistencias y tres derivaciones a centros sanitarios.
De este modo, según la entidad, la jornada de este martes ha transcurrido «con tranquilidad» para sus equipos y la mayor parte de las asistencias se han desarrollado en la barriada de San Roque a raíz de la celebración del Entierro de la Sardina.
Para esta jornada, Cruz Roja ha movilizado un total de 26 efectivos, tres ambulancias y un VIR y se ha instalado, por primera vez, un puesto sanitario en la barriada de San Roque para atender a los participantes en el Desfile de Comparsas.
Con este informe, Cruz Roja cierra la primera fase del operativo del Carnaval de Badajoz, correspondiente al periodo del 28 de febrero al 4 de marzo, donde se han realizado un total de 263 asistencias y 44 derivaciones a centros sanitarios de la ciudad, resolviendo el 83 por ciento de las intervenciones sin necesidad de acudir a centros sanitarios.
Por parte de la institución, el balance de esta fase ha sido «muy positivo», ya que «apenas se han producido incidentes de gravedad a pesar de los miles de personas que han participado en estos días de fiesta».
Al mismo tiempo, ha reseñado la implicación de los cerca de 100 voluntarios de Cruz Roja que han participado en el dispositivo durante estos días «para hacer la fiesta un poco más segura y poder dar respuesta a todas las incidencias surgidas en colaboración con los distintos cuerpos de seguridad». El siguiente parte, ya de cierre del dispositivo, se emitirá una vez finalicen todos los actos el próximo domingo 9 de marzo.