La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha presentado la ponencia de estatutos del Partido Popular, junto con el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera.

En su intervención Guardiola ha destacado que con esta ponencia de estatutos se pone al afiliado en el centro del partido. En este sentido, Guardiola ha señalado que “el Partido Popular debe ser la herramienta útil para que un ciudadano pueda participar en política”.

“Somos un partido que fuerte, unido y que da respuestas” y está compuesto de personas con vocación de servicio y en defensa de la democracia, ha afirmado la presidenta extremeña.

Otra propuesta para los estatutos que ha trasladado Guardiola es la mayor representatividad para los candidatos a la presidencia, quienes deberán presentar al menos 500 avales procedentes de 25 provincias con un número superior de 15 avalistas por provincia.

También se elimina la doble urna, de presidentes y compromisarios, para crearse una lista única donde los compromisarios se adhieran a la candidatura de un presidente.

La presidenta Guardiola ha insistido que el Partido Popular defiende un sistema interno lo más parecido a la democracia representativa que “está más perfeccionada que el asamblearismo”. La líder del PP de Extremadura ha añadido que en el partido hay espacio para el debate, hay libertad y transparencia, por lo que la fórmula planteada para los estatutos es “la mejor posible”.

Asimismo, María Guardiola ha afeado que la fórmula de las primarias ha terminado siendo maquillaje para partidos que no tienen democracia interna y que “la izquierda ha usado para legitimar dedazos flagrantes”.

En este sentido, Guardiola, exponía que “Sánchez ha celebrado los siete años de Gobierno con una traca de corrupción. Y no será la traca final”.

La presidenta extremeña hacía mención a la composición del PSOE con el elenco de Begoña, el hermano, Ábalos, Koldo, el aforado exprés, con el que por desgracia contamos en Extremadura. “Frente a eso está el Partido Popular, que le va a devolver la dignidad a las instituciones”.

Además, finalizaba su intervención lanzando un mensaje de esperanza. “Somos el partido más grande de España. Gobernamos para el 70% de los ciudadanos de nuestro país siendo lo opuesto, afortunadamente, a Sánchez”. Guardiola ha animado a seguir luchando para defender el respeto por las instituciones, por la separación de poder y por la democracia.