Según sus palabras, «es nuestra identidad, porque contribuye a la economía local y porque crea empleo promoviendo el desarrollo rural».
La presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola, acompañada por Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz ha visitado las instalacciones de FEDEXCAZA. Durante su visita, la presidenta ha tenido la oportunidad de conocer al equipo de esta federación, así como sus instalaciones, mostrando su cercanía con los problemas reales del sector cinegético.
Con esta visita, María Guardiola refuerza su compromiso con la caza, ya demostrado en numerosas ocasiones, y que este año se refleja en una importante apuesta de la Junta por la caza en los presupuestos, que desde FEDEXCAZA espera que sean aprobados. Esta inversión será clave para avanzar en la sostenibilidad de la actividad cinegética en nuestra región.
La presidenta se ha reunido con José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, acompañado por la junta directiva, para tratar las principales peticiones que presenta actualmente el sector cinegético, entre las que destaca la necesidad de garantizar los medios necesarios para la recuperación de la caza menor, con especial atención a la perdiz y el conejo.
En concreto, se trata de una visita con la que, para Fedexcaza, Guardiola refuerza su «compromiso con la caza, ya demostrado en numerosas ocasiones», como ha reflejado en una «importante apuesta» recogida en los presupuestos de la comunidad de 2025, que la entidad espera que finalmente sean aprobados, puesto que esta inversión será «clave para avanzar en la sostenibilidad de la actividad cinegética» en la región.
«Extremadura es y será tierra de caza», señala Guardiola en una publicación en la red social X. «Porque es nuestra identidad, porque contribuye a la economía local y porque crea empleo promoviendo el desarrollo rural», añade la jefa del Ejecutivo regional, quien también subraya el trabajo «de la mano» de la federación regional «proteger esta actividad esencial para el futuro de la región».
Cabe destacar que entre las principales peticiones que presenta actualmente el sector cinegético, abordados en la reunión, destacan la necesidad de garantizar los medios necesarios para la recuperación de la caza menor, con especial atención a la perdiz y el conejo.