La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recordado que la competencia en Educación es de la Junta de Extremadura y no de los ayuntamientos, y ha reiterado que «no se va a adoctrinar en las aulas de ninguna manera».
Así se ha referido a la moción aprobada en el Pleno de la semana pasada en el Ayuntamiento de Cáceres por PP y Vox en la que se recogen, entre otras medidas de apoyo a la maternidad, la impartición de charlas en los institutos «sobre la realidad del aborto y sus secuelas», tal y como reza en el texto de la propuesta.
Guardiola ha reiterado este martes, a preguntas de los medios sobre este asunto y tras visitar en el centro penitenciario de Cáceres un taller contra la violencia de género, que el PP y el Gobierno regional «defienden la libertad de la mujer».
«La competencia en materia educativa es de la Junta de Extremadura y no se va a adoctrinar en las aulas de ninguna manera. Nosotros lo que defendemos, y ya lo hemos dicho, es la libertad de la mujer», ha subrayado la jefa del Ejecutivo regional.
Asimismo, ha reiterado que, desde el Gobierno extremeño, se fomentará la natalidad y se llevarán a cabo políticas que favorezcan las «oportunidades» de las mujeres, tanto económicas como laborales.
«Nosotros queremos que se tengan muchos niños, pero vamos a estar al lado de esas mujeres, por supuesto, y también de las que decidan, por la razón que sea, interrumpir voluntariamente su embarazo», ha concluido la presidenta.
EP