La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido este viernes que se imponga «el sentido de Estado, la solidaridad y la lealtad institucional» ante la DANA que asola Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía y que se ha saldado ya con la vida de más de 200 personas.
«Es el momento de poner en el centro a las personas, de pensar en el drama que están atravesando y de buscar soluciones y atender a sus necesidades», ha defendido.
Tras calificar el fenómeno como «el mayor desastre natural de la historia de España», la jefa del Ejecutivo extremeño ha hecho hincapié en «la imperiosa necesidad de estar a la altura de la sociedad española, ejemplo de humanidad y de solidaridad como estamos viendo estos días».
«Es el momento de aparcar las diferencias políticas y de brindar el apoyo necesario a quienes han sufrido pérdidas irreparables tanto humanas como materiales», ha insistido. «Lo importante ahora mismo es tener altura de miras, unirnos frente a la tragedia y encontrar a todas esas personas que aún continúan desaparecidas», ha enfatizado.
Guardiola ha recordado que la Junta de Extremadura se encuentra a la espera de la activación por parte del Centro Nacional de Comunicación de Emergencia de los efectivos, medios y material de rescate que puso a disposición de las zonas afectadas para las labores de rescate