Su Ejecutivo regional va a «mimar», «escuchar» y «cuidar» a los extremeños en una andadura y un camino que comienza este viernes y que será «apasionante»

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido a los miembros de su Consejo de Gobierno que formen un Ejecutivo «con corazón» y «con cabeza» para trabajar por la región y mejorar así la vida de sus ciudadanos.

Así, lo ha señalado «para que podamos alcanzar en el futuro aquello que se nos ha estado negando durante mucho tiempo en el pasado lo necesario es tener un buen gobierno, un gobierno con corazón, un gobierno con cabeza, un gobierno que tenga las ideas claras y que ofrezca un proyecto para todos».

Tras la toma de posesión de los nuevos consejeros, la Presdienta de la Junta ha recalcado que su Ejecutivo regional va a «mimar», «escuchar» y «cuidar» a los extremeños en una andadura y un camino que comienza este viernes y que será «apasionante».

Para Guardiola, «hoy es un buen día para reivindicar la política, el valor que tiene la política y la gestión pública. Porque para que el talento permanezca y para que se multiplique, para que nadie tenga que marcharse fuera a buscar aquello que existe en su tierra y para que podamos alcanzar en el futuro aquello que se nos ha estado negando durante mucho tiempo en el pasado, lo necesario es tener un buen gobierno, un gobierno con corazón, un gobierno con cabeza, un gobierno que tenga las ideas claras y que ofrezca un proyecto para todos».

La Jefa del Ejecutivo Regional ha matizado que ha llegado el momento demostrar que hay un «nuevo mapa» y que «soplan nuevos vientos», algo que el Ejecutivo regional no va a «desaprovechar».

En su intervención, ha querido dar las gracias a sus consejeros por el hecho de «ser valientes», «generosos» y por haber dado el paso de aceptar formar parte de su gobierno.

De esta forma, ha reconocido saber «que no es sencillo, que no va a ser sencillo, pero os podéis sentir muy orgullosos y muy honrados de formar parte de un equipo que lo que quiere es servir a los demás, de formar parte de ese grupo de extremeños que tienen el honor de dedicarse, cada uno en su ámbito, a mejorar la vida de otros extremeños. De nosotros depende que esta región prospere».

También ha insistido en que ella no es «nadie» para dar consejos, de hecho, ha dicho, debería ser al revés, ya que sus consejeros son sus «guías» y «compañeros» y, les ha indicado que no esperen «grandes olas» ni se confíen la suerte.

Guardiola les ha pedido «seguir adelante» y a «aprovechar cada segundo» y «cada oportunidad» para hacer lo que están esperando los extremeños de ellos, ya que el futuro «solo se consigue con acción y con perseverancia».

La Presidenta de la Junta ha recordado que «nosotros queremos ser útiles a la sociedad y por eso estamos aquí. Nuestros logros van a ser los de todos los extremeños y si trabajamos con empeño, que yo estoy segura de que lo vamos a hacer, muy pronto Extremadura va a reconocer a un equipo de personas que un día como hoy, llenas de orgullo, de ilusión, de capacidad, de fuerza, pues se dedicaron y decidieron entregarse a la mejor de las causas posibles que es que su tierra prospere».

Guardiola ha añadido que su Ejecutivo quiere «realidades» y va a trabajar por «certidumbres», algo que hará «sin excusas» y «sin artificios», reiterando que «nosotros lo que queremos es que esta tierra funcione y lo vamos a hacer con una acción de gobierno que tenga un estilo diferente y un estilo propio. Vamos a hacerlo buscando la sencillez, buscando la eficacia y la humildad».

Y, ha concluido que, cuanto más se parezca la Extremadura oficial a la Extremadura real, «más aciertos se van a dar» y éstos no serán sus «éxitos», ni llevarán la firma de la presidenta o de los consejeros, sino que llevarán el sello de la Extremadura que «todos queremos para nuestros hijos».