La presidenta de la Junta y del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado que el Gobierno extremeño “está centrado en lo que importa” y en “lo urgente”, como ha ocurrido en la gestión del temporal en Extremadura. “Somos un gobierno de libertad, que mira por el bienestar de los extremeños”, ha asegurado la presidenta.
• “Hoy tenemos más crecimiento y más empleo. Hoy contamos con el presupuesto más alto de la historia gestionado con visión y permitiéndonos cambiar Extremadura”, ha remarcado Guardiola durante la Junta Directiva Regional que se ha celebrado este viernes en el Hotel Velada de Mérida.
• María Guardiola ha asegurado que “no hemos parado. No pensamos hacerlo. Hemos venido a demostrar que el cambio no sólo era posible, sino que era imprescindible. Hemos venido a acreditar que nuestro modelo funciona. El gobierno del PP le está sentando bien a Extremadura”.
• La presidenta de los populares extremeños ha recordado que la Junta de Extremadura habilitó de forma inmediata una partida de 7 millones de euros para los municipios y entidades locales menores afectados por las borrascas. Apostillando que en el primer trimestre del año se ha vuelto a demostrar que, frente al derrotismo, los palos en las ruedas y la incapacidad de la oposición, especialmente del PSOE, para sumarse al progreso de la región, aquí hay un Gobierno motivado y capaz”.
•En este sentido, Guardiola ha explicado que ha sido un Gobierno del PP el que ha puesto en marcha los cuatro centros de crisis para las víctimas de violencia sexual, el que ha tenido que actualizar el protocolo contra la Trata, “una mala noticia para esos ‘señoros’ socialistas que tiraban de catálogo para elegir mujeres como si fueran ganado”, ha criticado.
•Asimismo, la presidenta regional ha pedido que “sigáis defendiendo en cada rincón de Extremadura lo que estamos haciendo. Combatamos sus mentiras con hechos, con resultados. Lecciones del PSOE, ninguna. Ni una lección de feminismo e igualdad”.
•Guardiola ha aseverado que el Gobierno del Partido Popular en Extremadura representa un modelo de facilidades para los autónomos y las empresas, con el impulso de proyectos como el complejo hotelero de la cadena Rosewood en el mundo rural, la fábrica de cátodos de la compañía Hunan Yuneng o Envision, ya que con el PSOE gobernando no había entrado ni un euro ni había un compromiso en firme. Además, ha afirmado que “vendrán más inversores, os lo aseguro, porque saben que aquí hay una gestión eficaz y que cuida a las empresas en lugar de señalarlas”. Además, ha reiterado que “vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos”.