La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a Almaraz, Sí al Futuro, este sábado, día 18, para defender la continuidad de la central nuclear de esta localidad cacereña.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, la presidenta extremeña señala que el cierre «planificado» por el Gobierno de España es «más que un error», y añade que es «otro agravio» a una tierra que necesita «confianza, inversión y medidas que la ayuden a seguir creciendo».

«Queremos son políticas que respalden el buen ritmo de creación de empleo y de oportunidades que se están generando» y «no más castigos», por lo que advierte que no permanecerán «callados mientras se destruye una industria puntera» que es el medio de vida de 3.000 familias y que produce energía «para el bienestar y para el crecimiento» de España.

La jefa del Ejecutivo regional hace alusión a «proyectos estratégicos» como los data centers enfocados en inteligencia artificial y computación que Merlin Properties ha elegido construir en Extremadura por el «apoyo» del gobierno autonómico y por la «capacidad de generación de energía de Extremadura», motivo por el que es «fundamental» que Almaraz siga funcionando.

«La nuclear no es el pasado, es el futuro», señala la presidenta extremeña, que apunta que así lo han visto la «mayoría» de países del mundo, porque no se trata de «decisiones ideológicas», sino de «sentido común».

Ante ello, ha invitado a acudir a la «movilización ciudadana» de este sábado, 18 de enero, a partir de las 10,00 horas, en Almaraz, para decir «alto y claro, sí a Almaraz, sí al futuro».