La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este jueves que «frente al recurso fácil y simple» sobre ‘que viene el lobo’, el gobierno que presida hará «una apuesta por la cultura del entendimiento y del diálogo», ha dicho.
«Construiremos y no derribaremos, escucharemos y no mandaremos callar, avanzaremos y no daremos ni un paso atrás», ha reinvidicado Guardiola durante el discurso de investidura que ha pronunciado en la tarde de este jueves en la Asamblea de Extremadura, en la que ha pedido la confianza de los diputados para ser elegida presidenta de la Junta.
En su intervención, Guardiola ha vaticinado que con la entrada del nuevo gobierno «alguien anunciará con tono catastrofista un retroceso en derechos sociales» en Extremadura, y ha lamentado que «fruto de la desesperación política se recurrirá a la hipérbole», ha dicho.
«Alguien basará su discurso en el manido cuento de ‘que viene el lobo'», ha lamentado la candidata del PP, quien ha reivindicado la «responsabilidad de recuperar el prestigio de las instituciones», algo que prevé hacer «con diálogo, construyendo juntos y atados al mástil de la vocación de servicio público para no caer en los brazos terribles de las sirenas» y «no sucumbir a la manipulación, a los aplausos interesados y la odio».
En ese sentido, Guardiola ha valorado que «los ciudadanos ya no se dejan engañar por el cuento del temor», ya que a pesar de los avisos, «el lobo no apareció por Andalucía, no apareció por Madrid y tampoco se le verá por Extremadura».
María Guardiola asumirá directamente las competencias en igualdad «para garantizar su carácter prioritario»
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este jueves que asumirá directamente las competencias en materia de igualdad en su gobierno para «garantizar su carácter priotario.
«Nosotros sí nos tomamos en serio la igualdad, trabajamos día a día para su plena realización», ha reafirmado Guardiola, quien ha aseverado que la igualdad será un eje «prioritario» en su gobierno en Extremadura, una materia que «debe ser abordada de una manera transversal por las diferentes políticas políticas, y por todos los niveles de gobierno», ya que según ha dicho, «supone el efectivo cumplimiento de un derecho fundamental».
En su intervención, Guardiola ha señalado que se ha avanzado en igualdad pero «queda un largo camino por recorrer juntos», tras lo que ha señalado que «se habla mucho de feminismo en estos días de augurios terribles», frente a lo que ha reafirmado que las mujeres del PP no admiten «lecciones de feminismo ni de igualdad de nadie, siempre han existido mujeres que con su vida y con su esfuerzo lucharon por la igualdad».
María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en el discurso de investidura que ha pronunciado este jueves en la Asamblea de Extremadura, en el que ha considerado «una conquista social» que vaya a ser la primera mujer presidenta de la Junta de Extremadura, tras lo que ha enviado un reconocimiento a las mujeres que «han roto techos de cristal para que yo hoy pueda estar aquí».
Guardiola anuncia que luchará con todas sus fuerzas contra la violencia de género: «Ni un paso atrás, ni un eufemismo»
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este jueves que su gobierno va «a luchar con todas nuestras fuerzas para erradicar la violencia de género», tras lo que ha reafirmado que «ni un paso atrás, ni un eufemismo».
Para ello, si es elegida presidenta de la Junta de Extremadura pondrá en marcha un plan autonómico que «recoja medidas de sensibilización y de prevención, de detección de casos de violencia machista y de atención a las víctimas».
Guardiola ha destacado la necesidad de «proporcionar autonomía socioeconómica a esas mujeres y coordinar los recursos existentes a nivel estatal, autonómico y local».
«Ni un paso atrás, ni un eufemismo. No vamos a permitir que el dolor y la tragedia de muchas mujeres sea utilizada como arma política», ha reafirmado María Guardiola durante su discurso de investidura este jueves en la Asamblea de Extremadura, en un momento que ha arrancado los aplausos de los diputados del PP.
EP