La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha participado este jueves como ponente invitada en los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, donde ha defendido el potencial de Extremadura para atraer talento, empresas y grandes proyectos industriales.
«Hay regiones como Extremadura que no se pueden permitir más prórrogas. Hace una semana cumplimos nuestros primeros cien días como gobierno del cambio en Extremadura, y ya hemos demostrado que hay otra manera de hacer las cosas. Se pueden bajar impuestos sin empobrecer servicios y se pueden tomar medidas inmediatas de choque para aliviar el peso de la inflación a las familias», ha sostenido la jefa del Ejecutivo extremeño.
Además, Guardiola ha señalado que también se puede apostar por el autoempleo y se pueden aprobar ayudas para nuestros agricultores y ganaderos.
La presidenta de la Junta de Extremadura ha asegurado que «vamos a ser capaces de atraer talento y también capacidad inversora. Personas que generen más oportunidades». Por ello, ha recordado, hemos decidido suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio con una bonificación del 100% en ese tributo para fomentar la actividad económica y la creación de empleo.
«Lanzamos una señal dentro y fuera de nuestro territorio: no queremos que los negocios se vayan, queremos darles la bienvenida. Queremos más autónomos. Queremos más empresas», ha enfatizado durante el encuentro.
GRANDES PROYECTOS INDUSTRIALES
Asimismo, Guardiola ha apuntado que Extremadura va a seguir una estrategia de atracción de grandes proyectos industriales, centrada principalmente en cuatro sectores estratégicos: energía, agroindustria, turismo y tecnología.
«Trabajaremos desde la inteligencia competitiva, contrastando nuestra estrategia, proyectada en el tiempo, con los grandes ejecutivos y ejecutivas de empresas del Ibex 35 que tienen vinculaciones con Extremadura, y que queremos que nos ayuden a transformar nuestra tierra» ha avanzado.
Por otro lado, la jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento al Gobierno central para la mejora de las infraestructuras en Extremadura. «Asistí con honor a la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado en calidad de presidenta de todos los extremeños. Y hoy estoy aquí para hacer valer mi proyecto político, mi vocación de servicio público, pero también, como cada vez que visito Madrid, vengo a reivindicar la dignidad de un pueblo agraviado, orillado, olvidado; y exijo justicia», ha reclamado.