EP – La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha criticado al secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, por «hacerse la víctima» de una «persecución que sólo existe en su cabeza».

El caso Gallardo sigue ocupando las portadas de periódicos e informativos. Para defenderse, ha decidido insultar a los jueces y hacerse la víctima de una persecución que sólo existe en su cabeza. Cada declaración suya es más vergonzosa que la anterior», ha asegurado Guardiola en un mensaje en sus redes sociales recogido por Europa Press.

La presidenta extremeña respondía así a las declaraciones de Gallardo en las que éste ha reconocido, tras la exposición razonada de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, que está «sorprendido» y «enfadado» y que «sobre todo» se siente «pisoteado» en sus derechos como persona y como parlamentario.

También ha asegurado el líder del PSOE de Extremadura que «la ley nunca puede ser fraude de ley» y que «inmiscuirse en las decisiones de un partido político» le parece «grave».