La presidenta extremeña afeaba en Redes Sociales una publicación del expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
El pacto entre PSOE y ERC para la investidura de pedro Sánchez implica que el estado condonará hasta 15.000 millones de euros de deuda del fondo de líquidez autonómica a Cataluña, que se ahorrará además unos 1.300 millones de euros en intereses.
Al respecto, la presidenta de la junta de Extremadura, María Guardiola, ha rechazado el acuerdo que considera «absolutamente indigno» entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez que implica que el estado condonará hasta 15.000 millones de euros de deuda del fondo de liquidez autonómica a Cataluña.
Matizando desde el gobierno central, se subraya que el pacto al que ha llegado el PSOE y ERC para condonar parte de la deuda de Cataluña, en su caso el 20 por ciento del total, se extrapolará al resto de comunidades autónomas, pero el porcentaje en todas ellas no será necesariamente del 20 por ciento, sino que se fijará caso a caso, en función de la «infrafinanciación» que soportaron cada una de ellas derivada de la crisis financiera de 2008.
CRUCE DECLARACIONES VARA-GUARDIOLA EN RRSS
Más en esta clave, en este caso con cruce de declaraciones en la red social X. el secretario general del PSOE extremeño, expresidente de la junta, Guillermo Fernández Vara, escribía: “habrá gobierno. en unos meses habrá presupuesto. España habrá conseguido que los que antes la querían romper ahora se sumen a hacer posible su presente y su futuro, «ese es el cambio. con el PP hacían referéndum y declaraciones de independencia. ahora se implican en un futuro en común”.
La respuestas en esa misma red social por parte de la presidenta de la junta, María Guardiola: “no, Guillermo, habrá gobierno y lo pagaremos muy caro todos los españoles, se perpetrará un ataque inédito a nuestra democracia, se aplastará la igualdad entre regiones y se premiará a delincuentes. y todo ello con tu connivencia y aplauso. increíble.”
Redacción Extremadura