La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha clausurado este sábado la Intermunicipal Autonómica 2025, donde se ha dirigido a los alcaldes y portavoces de todas las localidades de Extremadura para agradecerles su “esfuerzo” y su “entrega” y animarles a “seguir transformando esta tierra a la que tanto debemos”.

Unidos bajo el lema ‘Extremadura, centrados en avanzar’, los ‘populares’ extremeños han celebrado su Intermunicipal en el Palacio de Congresos de Mérida, donde han acudido un millar de personas.

También ha estado presente la Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, quien ha reconocido la labor de cambio de la presidenta extremeña con políticas que están dando “muy buenos resultados” y medidas que “garantizan el crecimiento y la competitividad”.

Una Secretaria General que, como ha agradecido Guardiola, siempre está pendiente de lo que ocurre en Extremadura.

En este encuentro la Presidenta popular ha querido recordar al compañero Juan de Dios Rayo, del Partido Popular de Almendralejo. Persona trabajadora y luchadora quien “no hubiera fallado a este encuentro”.  

“Gracias a los que dais la cara, a los que nunca perdéis el rumbo, a los que seguís pedaleando con fuerza y determinación.

A los que tendéis la mano y arrimáis el hombro cuando se necesita”, ha enfatizado.“Somos el Partido Popular.

Somos un gran partido y salimos ahí, a la calle, a demostrarlo cada día”, ha recordado para después animar a todos los presentes a “seguir juntos” y “seguir así”. “Estamos en el camino hacia el futuro que merece esta tierra”, ha asegurado.

La líder de los populares extremeños ha aprovechado el encuentro para hacer un balance de los logros conseguidos por la formación desde las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

“Hoy, 608 días después de aquel momento histórico, nadie duda de que la vocación, los valores, el programa y nuestra mano respetuosa era la que tenía que sujetar el timón. Esa era la mano responsable y libre que nuestra tierra necesitaba”, ha defendido.

“Yo recuerdo sentarme con muchos vosotros en corro, y junto a nosotros, extremeños de toda condición, ideología y sector. Escuchamos propuestas, demandas, sueños y enfados.

Eso es la política. Le dimos voz a una región que estaba a la cola de todo, y a la que habían puesto un silenciador institucional. Y ahora son los resultados los que nos hablan del cambio en nuestra tierra”, ha aseverado.

 

EXTREMADURA CRECE Y QUIERE MÁS

Tenía que ser el Partido Popular, ha dicho, la fuerza política llamada amarcar ese rumbo y gobernar.

Según Guardiola, ese es un crédito que nos hemos ganado a pulso con la confianza de miles de extremeños. “Porque los miramos a los ojos.

Porque no nos escaqueamos ni damos capotazos. Porque atendemos sus urgencias. Porque no les frenamos. Porque creemos en ellos”, ha subrayado.

“Hoy Extremadura crece, y con ella las oportunidades para muchos jóvenes, para muchas mujeres, para nuevos emprendedores e inversores que están apostando ya por nuestra tierra. Hoy hay más recursos para hacer mejores políticas sociales, para mejorar el bienestar de nuestros mayores.

Para reforzar la sanidad, la dependencia, la educación”, ha argumentado. Y ha añadido: “Hoy Extremadura quiere más, y los extremeños quieren que sigamos trabajando por ella como lo estamos haciendo”.

 

“ELEGIMOS LEALTAD, PROPUESTAS Y TRABAJO”

De acuerdo a las palabras de la presidenta, nada de esto es casualidad. “Ni milagro extremeño, ni pócima mágica, ni suerte que valga.

Esto es pico y pala. Trabajo diario.Vocación de servicio. Es el resultado de aplicar medidas pioneras.Y, sobre todo, de creer en las personas”, ha defendido.

Extremadura ,ha apuntado, está sorprendiendo al resto del España. No obstante, a pesar de los buenos datos e indicadores expuestos, la presidenta del Partido Popular de Extremadura ha advertido que “nos queda mucho por delante” y“tenemos que seguir”.

La presidenta ha asegurado que “Los extremeños saben muy bien que hemos hecho todo lo posible para aprobar los presupuestos. Pero el PSOE ha demostrado que no quería una negociación limpia de presupuestos. Quería otra cosa.

Quería tener la posibilidad de volar las cuentas desde dentro para hacer todo el daño posible al único partido que es leal al mandato de los extremeños en las urnas, al Partido Popular”. Apostillando que el PSOE de Sánchez es una franquicia en todos los territorios.

También la recordado “el estilo” de Pedro Sánchez quien “dijo a nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, que en el PSOE no habría llegado “ni a concejal de pueblo”.

“Si Pedro Sánchez tuviera una pizca de la cercanía y del sentido de Estado de Feijóo, o de cualquiera de los concejales y los alcaldes que hoy tenemos en el Partido Popular de Extremadura, a España le iría infinitamente mejor”.

“Porque uno puede estar todo el día surcando los cielos en Falcon y, ni con esas, tener altura de miras.”

Ante ello, y liderando el cambio, resaltaba que “Nosotros vamos a seguir gestionando con nuestro modelo. Porque es el que funciona”, ha zanjado. “Estoy aquí para construir.

Y lo siento si no gusta a los que prefieren usar las siglas como armas. Nosotros elegimos los puentes. Elegimos la lealtad, las propuestas y el trabajo”, ha sostenido.

Por último, Guardiola se ha dirigido a todos los alcaldes y alcaldesas del partido para trasladarles que “la política no tiene sentido si no es útil a la vida de las personas” y el “orgullo” que siente por el trabajo que están realizando en cada ayuntamiento. “No hay duda. Nos va bien construyendo juntos.

Nos va bien trabajando en equipo, centrados en lo que importa, en el avance de los extremeños”, ha defendido. “Ni un paso atrás en el cambio.

Sin miedo. Sin complejos. Centrados en avanzar. Centrados en Extremadura. Sigamos haciendo historia juntos”, ha recalcado.