La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha querido agradecer este jueves a los diputados de la Asamblea de Extremadura los «mensajes de apoyo y de cariño» que le han enviado durante su hospitaliación, ya que «ha sido reconfortante» y le «han ayudado mucho en la recuperación».
María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en su primera intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, después de que este pasado miércoles anunciara que retomaba su actividad «de forma paulatina» tras permanecer desde mediados de mayo de baja médica tras una intervención quirúrgica.
En su intervención, la presidenta extremeña ha valorado que ha estado «en las mejores manos» en el Hospital Univesitario de Cáceres, aunque ha añadido que no le «ha hecho falta experimentar el dolor en la propia piel para comprenderlo», ha dicho.
«Por supuesto que reforzamos la sanidad pública, lo vamos a seguir haciendo, pero no tiene que ver con que yo haya estado hospitalizada», ha aclarado Guardiola, quien ha insistido en agradecer «enormemente el cariño y el respeto» con el que se le ha tratado «por parte de todos los diputados y diputadas de esta cámara», ha concluido.
EP