La Junta de Extremadura reafirma su apuesta por un turismo no masificado y de calidad con este proyecto que se ubicará entre las localidades de Navalmoral de la Mata y Casatejada

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado este lunes que la llegada del proyecto turístico ‘Dehesa Espadañal’ a Extremadura «abre una nueva senda para el turismo especializado» y «eleva el mundo rural a la escena internacional».

El proyecto, operado por la cadena hotelera Rosewood de la mano de la promotora Blasson, ocupará una extensión de cerca de 2.000 hectáreas de dehesa y, en concreto, se ubicará entre las localidades de Navalmoral de la Mata y Casatejada. En total, contempla la construcción de un hotel de 65 habitaciones y 150 casas de campo en el corazón del Campo Arañuelo.

María Guardiola ha celebrado que Blasson y Rosewood hayan elegido Extremadura para desarrollar su primer proyecto en un entorno rural, ya que, según ha explicado, estará perfectamente integrado y respetará todos los parámetros ambientales, con una baja densidad de edificación. Además, ha dicho, se trata de una inversión que contribuye a crear empleo y a afrontar el reto demográfico.

300 EMPLEOS DIRECTOS Y MÁS OPORTUNIDADES

De esta forma, y a través de la firma de un protocolo, la Junta de Extremadura reafirma su apuesta por un turismo no masificado, un turismo de calidad y que busca formar parte del circuito internacional de destinos de lujo. Un modelo que atraerá a visitantes con un alto poder adquisitivo que buscan sensaciones y experiencias únicas y espacios singulares.

Proyectos como este, ha explicado la jefa del Ejecutivo extremeño, contribuyen a afrontar el «reto demográfico», ya que estas inversiones generarán «más oportunidades, más empleo, más riqueza y más población».

En concreto, con el nuevo complejo hotelero y residencial se estima la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo directos, aunque ese número se multiplicará con la construcción y la implicación de las industrias locales cuando esté funcionando, ha explicado.

Además, Guardiola ha dicho que «está muy avanzada» la posible calificación de ‘Dehesa Espadañal’ como Proyecto Premia, lo que supondría darle «un carácter urgente y prioritario», y «habilitaría a la promotora para ser beneficiaria de ayudas al empleo».

«Queremos que aquel visitante que llegue a Extremadura se enamore de nuestra tierra y quiera convertirla también en su hogar», ha expresado Guardiola. Y ha añadido que Extremadura aspira «a ser el destino de quienes desean una mejor calidad de vida y más oportunidades».

PROTOCOLO CON LA JUNTA

La colaboración de la Junta de Extremadura con este proyecto turístico ha sido materializada mediante la firma de un protocolo de actuación con las empresas impulsoras.

Por parte de la firma internacional Rosewood han estado presentes Brad Berry, vicepresidente global de desarrollo residencial, y Friedrich Von Schönburg, vicepresidente regional de la compañía hotelera y director de Rosewood Villamagna. En representación de la promotora Blasson Iberia, ha participado su presidente, Francisco Meliá.

Por parte de la Junta de Extremadura, también han asistido el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga.

Guardiola ha explicado que la riqueza de «recursos naturales únicos», unidos a «los instrumentos del gobierno para la creación de empleo y de oportunidades», han hecho posible que «una firma de prestigio internacional como Rosewood se haya fijado en Extremadura para albergar el primer destino de estas características en nuestro país».

En esta línea, ha resaltado que la acción del Ejecutivo regional mira «a los inversores como aliados y a los empresarios como agentes transformadores».

Francisco Meliá, presidente de Blasson Iberia, ha dicho calificado ‘Dehesa Espadañal’ como un «proyecto único», en el que se invertirán 450 millones de euros y que se convertirá «en una referencia mundial del turismo de lujo y del turismo rural».

Ha resaltado el papel fundamental que juega la dehesa extremeña, «la gran estrella de este proyecto», «que es una maravilla inmerecidamente poco conocida». Y ha añadido que en el diseño del complejo se potenciará la «máxima conexión con la naturaleza, con las tradiciones, con la cultura local», para lograr que los visitantes «se sientan integrados en el entorno y vivan una experiencia auténtica».

Por su parte, Friedrich Von Schönburg, vicepresidente regional de Rosewood, ha explicado que la compañía hotelera busca «destinos únicos», «que aún no se hayan descubierto», en el que los visitantes conecten con el entorno.

En esa búsqueda, ha asegurado, «nos enamoramos de la dehesa» y de Extremadura, donde «vamos a crear algo único que será reconocido internacionalmente».