La Finca Municipal “Molano” de Fuente del Maestre acogió, este pasado fin de semana, una convivencia de la Asociación Deportiva “Ítaca Aventura”, la cual concluyó con una actividad de orientación que contó con la participación de 140 personas.

El sábado 2 de marzo, la situación climatológica impidió que el alumnado de esta escuela de orientación y raid de aventura llegaran desde Almendralejo en bicicleta, pero sí que pudieron disfrutar de diferentes actividades, de una acampada y de una gran convivencia.

Ya el domingo día 3, la meteorología mejoró y, a pesar del viento, se pudo desarrollar sin problema la actividad de orientación, en la que hubo un alto porcentaje de participación fontanesa, además de otras personas llegadas de localidades vecinas como Almendralejo o Aceuchal.

Desde la organización han realizado un balance muy positivo “hemos estado en un sitio espectacular para este tipo de eventos, han participado muchas familias y grupos de niños, y se ha cumplido con el lema “Disfruta del Camino” que potenciamos desde Ítaca Aventura”.

En esta actividad estuvo presente el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo, quien quiso agradecer a la Asociación Deportiva el haber pensado en Fuente del Maestre para realizar esta convivencia. Por su parte, Aurora González e Isabel Monge, responsables del evento, le transmitieron que “ha sido la primera actividad en “Molano”, pero como nos ha gustado tanto, ya estamos pensado en este lugar para llevar a cabo próximas pruebas”.