Entiende «la decisión de una persona que decidió no estar en política, sino optar a un puesto desde su conocimiento y su profesionalidad, es normal».
EP – El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado este martes su «absoluto respeto» a la renuncia del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, de su puesto en la Diputación de Badajoz, tras lo que ha lamentado que «se va un gran profesional».
De esta forma se ha pronunciado Gallardo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida, sobre la renuncia de David Sánchez a su puesto en la Diputación de Badajoz, respecto de la que ha confiado en que «cuando todo esto se termine, alguien tendrá que reflexionar hasta qué punto está dispuesto a llevar la política en este país».
En este punto, Gallardo ha planteado «cómo se puede destrozar a las personas», a aquellas que «han decidido no estar en política, y por el simple hecho de que sus familiares sean políticos, se ven en el escarnio absoluto».
Así, y ante la renuncia de David Sánchez, el dirigente socialista y también presidente de la Diputación de Badajoz ha abogado por «respetar su decisión», y por «aceptar que se va un gran profesional», ha dicho.
En ese sentido, ha lamentado que «cuando la música es lo menos importante, cuando el proyecto que estamos desarrollando es lo menos importante, cuando se ponen de forma paralela al proceso judicial un proceso de juicio paralelo, dañino», pues en ese caso entiende «la decisión de una persona que decidió no estar en política, sino optar a un puesto desde su conocimiento y su profesionalidad, es normal».
Miguel Ángel Gallardo ha explicado que sí sabía que David Sánchez Pérez-Castejón iba a renunciar a su puesto en la Diputación de Badajoz porque le llamó el día anterior para trasladarle «que iba a renunciar al cargo porque no podía seguir en las circunstancias en las que hiciera lo que hiciera, nada iba a servir, solo perjudicar a la institución provincial», ha relatado.
Por todo ello, Gallardo ha agradecido la «generosidad» de David Sánchez, aunque ha considerado «tremendamente injusto que uno tenga que renunciar a su puesto de trabajo precisamente por el escarnio público que se está llevando a cabo».
Para el dirigente socialista, «este proceso ya hace tiempo que se desvió de los cauces normales y me parece que va por unos cauces absolutamente que, bueno, que el tiempo, estoy convencido, nos dará la razón», ha concluido.