Sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, asegura que las explicaciones sobre sus palabras deberías darlas el propio Ibarra.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que intentará que el atleta extremeño Álvaro Martín Uriol y el expresidente de la comunidad Juan Carlos Rodríguez Ibarra aclaren el desencuentro que han tenido tras unas palabras del segundo en las que aludía a la tributación o no del primero en la región.
«Voy a intentar que lo puedan aclarar», ha señalado Gallardo, quien ha reconocido que mantiene una «buena relación» personal con Martín Uriol y que, tras haber hablado con él, han llegado a la conclusión de que lo ocurrido «es una cuestión que él tiene que aclarar con Ibarra».
En todo caso, a preguntas de los medios sobre la cuestión en una rueda de prensa este lunes en Mérida, Gallardo ha subrayado que el PSOE «siempre ha apostado por el deporte» y por personas que han destacado en la práctica deportiva, como el caso de Martín Uriol.
«Yo he hablado con Álvaro porque tengo una buena relación, tenía un mensaje suyo, lo llamé, estuvimos echando un rato y los dos llegamos a una conclusión: primero, que las palabras de alguien son de las personas que las dice, y segundo que por supuesto él sabe que el PSOE en su conjunto ha sido un partido que siempre ha apostado por el deporte y que siempre ha apostado por personas que han destacado en el deporte como él, y que para nosotros es un orgullo», ha espetado el secretario general del PSOE extremeño.
Cabe recordar que el pasado sábado, en un acto celebrado en Miajadas, el exsecretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra pronunció unas palabras en las que criticaba el lugar en el que tributan los ganadores de la Medalla de Extremadura.
Entre ellos el también medallista olímpico Álvaro Martín Uriol, quien a través de sus redes sociales pidió posteriormente al exdirigente socialista unas disculpas alegando que su domicilio se encuentra en Llerena y que paga sus impuestos en Extremadura.
El expresidente Ibarra dice que «ese papel emitido por la Consejería de Hacienda no tiene ningún valor sobre su declaración de la renta, que debe certificarlo la Agencia Tributaria de Badajoz». La madre de Álvaro, Macarena Uriol, aseguraba que su hijo estaba muy dolido por la situación.