El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido este lunes que la Ley de Amnistíaes «plenamente constitucional» y ha afeadoque la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha ido a la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado a «hacerse la foto de lo que mandata Génova».

Así, y en su opinión, Guardiola «no ha venido a defender los intereses de Extremadura, sino a obedecer», ya que ha reafirmado que la Ley de Amnistía «está claro que es plenamente constitucional». «Lo ha sido antes de entrar en la Cámara, primero en el Congreso y ahora en el Senado, y saldrá constitucional», ha aseverado.

Miguel Ángel Gallardo ha realizado estas declaraciones en Madrid tras asistir en el Senado a la entrega de los XII Premios de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), uno de los cuales ha recaído en la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

DEFIENDE QUE LA LEY ES «CONSECUENCIA» DE LAS POLÍTICAS DEL PP

En esta línea, Gallardo ha defendido que la Ley de Amnistía es «consecuencia» de las políticas del Partido Popular, ya que, como ha afirmado, en 2017 se produjo la «mayor ruptura» desde el punto de vista institucional entre Cataluña y España y «se quiso legislar las emociones» y no «unir a este país con política sino judicializando la política».

Por ello, ha recalcado que «de aquellos polvos estos lodos» y ha añadido que «esas son las consecuencias de la utilización partidista de quienes, con el objetivo de intentar en todo momento apropiarse de las instituciones, no les importa seguir dividiendo a este país».

Por ello, y en su opinión, la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado de este lunes ha servido para escenificar el «intento por parte del Partido Popular» de utilizar las instituciones y la política, algo que «no beneficia a la sociedad española».

«Lo que hay que destacar hoy es que no hay ningún tipo de impacto, ningún tipo de impacto de la Ley de Amnistía sobre la economía, ni sobre aquello que va a suponer el conjunto de las comunidades autónomas», ha evidenciado.