EP – El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido este sábado su victoria en las primarias «con mayor responsabilidad» al amplíar su porcentaje de apoyo, aunque se ha comprometido a trabajar «a calzón quitado» con el PSOE provincial de Cáceres «para que se sientan plenos en este proyecto que es de todos».
Miguel Ángel Gallardo se ha pronunciado de esta forma tras ganar las primarias que el PSOE de Extremadura ha celebrado este sábado, y en las que, con el 100 por ciento escrutado, ha obtenido el 61,78 por ciento, frente a los 36,98 por ciento de Esther Gutiérrez.
Por provincias, Gallardo se ha situado como claro ganador en la de Badajoz, con un 77,81 por ciento de los votos, frente al 20,79 por ciento de Esther Gutiérrez, mientras que en la provincia de Cáceres, la victoría ha sido para Esther Gutiérrez con 64,63 por ciento de los votos, frente al 34,42 por ciento de Gallardo.
Ante estos resultados, Gallardo ha resaltado que el PSOE extremeño es «un proyecto regional», por lo que ha admitido que «a lo largo de este tiempo ha podido existir dudas por parte de los militantes de la provincia de Cáceressobre su aportación o su peso en el proyecto regional».
Unas «dudas aún se mantienen», por lo que Gallardo se ha comprometido a seguir trabajando para que todos los compañeros de Cáceres y de Badajoz trabajen «por ese proyecto común que nos une, que es Extremadura».
En ese sentido, se ha comprometido a que, después de la renovación de los órganos provinciales del partido, trabajará con el Comité Provincial de Cáceres «a calzón quitado para saber, desde la lealtad, desde el compañerismo, desde el trabajo en común, qué necesidades y cómo se pueden ver incorporadas todas las aportaciones», con el objetivo de que «se sientan plenos en este proyecto que es de todos, de todos los extremeños».
RECIBIDO A GRITOS DE ‘PRESIDENTE’
Miguel Ángel Gallardo ha sido recibido tras ganar las primarias con aplausos y gritos de ‘presidente, presidente’, tras lo que ha querido agradecer «muy especialmente» a los militantes su participación y su comportamiento a lo largo de todo el proceso, del que ha destacado el «compañerismo y la fraternidad».
También ha tenido unas palabras de reconocimiento para la otra candidata que se ha presentado a estas primarias, Esther Gutiérrez, ya que «pese a nuestras diferencias, está claro que los dos buscamos lo mejor para el PSOE», ha dicho.
A su juicio, en las primarias de este sábado «ha quedado claro que el PSOE de Extremadura y su militancia se hace cargo de la responsabilidad que tiene este partido» y de su importancia «para la vida de la gente», tras lo que ha resaltado que el modelo de partido que pusieron en marcha hace nueve meses, cuando llegó a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, «se profundiza hoy con mayor apoyo y mayor fortaleza».
«HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD»
Por eso, el secretario general del PSOE Extremadura ha resaltado que asume «nuevamente el liderazgo del partido «con mayor humildad aún, con mayor responsabilidad», y sabiendo que la militancia «sabe perfectamente de la importancia que supone el PSOE de Extremadura para la vida de la gente», y para proteger los derechos de los ciudadanos.
Unos derechos que, «especialmente en este año y medio, están viéndose claramente mermados, están en entredicho por las políticas del Partido Popular y de Guardiola», tras lo que el dirigente socialista ha destacado la necesidad de «proteger la sanidad» que en Extremadura está «muy mermada y que los ciudadanos están ampliamente preocupados», así como la educación, «claramente atacada desde la derecha», ha resaltado.
Así, ha asegurado que los socialistas «siempre tendrán a un secretario general que les escuche en sus proyectos y, fundamentalmente, en sus aportaciones» con el objetivo de «hacer de Extremadura un lugar mejor para vivir».
Finalmente, Gallardo ha resaltado que la mayoría con la que ha ganado estas primarias, que se ha ampliado desde el 55,7 por ciento de los votos que obtuvo en las anteriores, hasta el 61,78 por ciento que ha logrado este sábado, por lo que «ampliándose la mayoría, también se amplía la responsabilidad».