Sánchez Amor ha animado a votar «progresista» para «ser el muro» que pare a la derecha y la extrema derecha

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha apelado a los jóvenes para engrosar la base de la militancia para «ser la voz de la gente», al tiempo que ha destacado la importancia de las políticas de la Unión Europea (UE) para avanzar en servicios y derechos de la ciudadanía.

Gallardo ha destacado la «gran oportunidad» que supuso para España y Portugal, la entrada en la Unión Europea en 1986 porque «todo lo que vemos y disfrutamos» y los derechos que ostentamos, emanan de Europa, además de infraestructuras que se construyen con fondos europeos como hospitales, escuelas, parques infantiles o empresas, tanto en el medio urbano como rural, porque los fondos europeos permiten que «se desarrollen esas empresas».

«Tenemos que trabajar mucho para conseguir ser la voz de Extremadura», ha recalcado el líder de los socialistas extremeños que ha recordado que Nacho Sánchez Amor será esa voz extremeña que defenderá los intereses de la tierra y trabajará con «firmeza y convicción» porque los avances han venido «siempre» de la mano del partido socialista.

Gallardo ha participado esta tarde en Cáceres en una acto del PSOE en el que ha estado acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y del eurodiputado y candidato a las elecciones europeas, Nacho Sánchez Amor, junto a la secretaria del PSOE local de Cáceres, Belén Fernández, y el secretario de Juventudes Socialistas en Extremadura, Fede González.

Un acto al que han asistido unas 500 personas y que ha comenzado con varios guiños a la Inteligencia Artificial, encargada de anunciar la entrada de los participantes, momento en el que ha sonado la música de Robe, el líder de Extremoduro que esta noche y mañana hace doblete de conciertos en Cáceres.

En su intervención, ha pedido a los jóvenes un «esfuerzo» para ampliar la base socialista y conseguir conectar con la sociedad y que el mensaje llegue a toda la gentes «que espera políticas que le den felicidad porque la derecha nunca viene a la política para que la gente sea más feliz, sino que viene a crispar», ha dicho.

LA MEJOR MEDICINA PARA ACABAR CON EL PROCÉS

En relación a las elecciones catalanas, Gallardo se ha referido a la amnistía que «a todos nos ha rechinado porque era demasiada generosidad», ha indicado, al tiempo que ha defendido que se trata de una consecuencia de las «nefastas políticas» del PP y del «no hacer nada de Rajoy» respecto a la situación que vivía Cataluña.

Gallardo ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ha tenido que soportar muchos insultos» pero después ha demostrado que la amnistía era «la mejor medicina para acabar con el procés» y para que «pronto haya un presidente socialista en Cataluña».

«Esa es la verdad que tenemos que explicar y reivindicar porque si la gente quiere concordia y la gente quiere una Europa fuerte que ayude a España, solo cabe el PSOE… y hay que salir a la calle a decir que cuando hay concordia siempre está detrás el PSOE», ha subrayado.

En clave regional, ha señalado que «la derecha y la ultraderecha la representa el PP» porque «son los mismo» y ha responsabilizado a María Guardiola de «perder el tiempo» porque «cada vez hacen más oposición a la oposición».

«Están perdiendo tiempo para proponer a la gente un modelo distinto de Extremadura», ha recalcado, porque «ellos nos van a llevar al fango» y a hablar de la política nacional porque «no tienen proyecto» y «el cambio de Extremadura fue un cambiazo que ha roto el principio básico de lo que tenía la región porque ha traído inestabilidad, incertidumbre, desconfianza y desempleo», ha dicho, al tiempo que ha recordado que la región ha perdido 16.000 puestos de trabajo.

«Vamos a combatir el Gobierno de la mentira pero con propuestas y estas elecciones europeas deben servir para definir claramente lo que queremos los socialistas, defender lo que hemos hecho y lo que queremos hacer en el futuro», ha resaltado, porque los avances han venido «siempre» de la mano del Partido Socialista, ha dicho Gallardo.

Al inicio de su intervención ha tenido palabras para dos oliventinos como Guillermo Fernández Vara al que ha dicho que cuando se recupere «tiene que seguir forjando el proyecto socialista de la región». Y como Ramón Rocha, el expresidente de la Diputación de Badajoz que ha fallecido esta semana y que le aconsejó que «nunca se separara de los anhelos y las aspiraciones de sus vecinos».

ESPAÑA VA BIEN»

Antes de Gallardo ha tomado la palabra el eurodiputado y candidato a las elecciones europeas, Nacho Sánchez Amor, que ha animado a votar «progresista» para «ser el muro para parar a la derecha y la extrema derecha».

Sánchez Amor ha criticado a la derecha porque «ellos hablan de cosas que ya no existen, de ETA y del procés, que acaban de enterrar los catalanes hace unos días», ha señalado el eurodiputado, que ha afeado al PP que quiere «el cuanto peor, mejor».

Así, ha señalado que de lo que no habla el PP es de economía porque son conscientes de que «España va bien». «Esa frase de Aznar que hay que refregarle por los morros», ha dicho Sánchez Amor, que ha defendido las políticas socialistas como «una máquina de fabricar igualdad» y de «convertir» esos resultados económicos en beneficios para la sociedad, como la ampliación del salario mínimo. «Más Europa es más España y más Extremadura», ha concluido.

La secretaria del PSOE local de Cáceres, Belén Fernández, que ha dado la bienvenida al secretario regional en su primer acto público en Cáceres, en un acto «para hablar de lo que importa», ha dicho, y la responsabilidad de las políticas de la Unión Europea (UE), un continente que se unió tras «un genocidio» como «el que hay ahora», ha recalcado, en alusión a la situación en Gaza.

Fernández ha llamado a la movilización el próximo 9 de junio para que «Europa siga siendo el dique de contención de la ultraderecha en el mundo» porque «nunca antes hemos tenido tanto que combatir», ha subrayado.

EP