El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha afeado el «contorsionismo» de la Junta al presentarse como «garante» de los derechosdel colectivo LGBTI y, al mismo tiempo, gobernar con Vox en el Ejecutivo regional.
Gallardo ha realizado estas declaraciones tras participar en Mérida en el acto institucional con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura.
De esta manera, Gallardo ha insistido en que su partido ha estado siempre con las personas que exigen derechos y que necesitan la protección de los poderes públicos, además de lamentar que éste haya sido el primer año en el que esta jornada se celebra sin declaración institucional al no sumarse Vox.
«Por un lado son socios y por otro lado se dividen y se separan en un día tan importante como es luchar contra el odio, luchar, en definitiva, contra la homofobia y, sobre todo, contra las intolerancias», ha remarcado el líder de los socialistas extremeños.
Así, ha considerado que el gobierno presidido por la ‘popular’ María Guardiola es «histórico en el contorsionismo» porque demuestra que «puede decir una cosa y hacer la contraria». «Hoy sus socios de gobierno –en referencia a Vox– no han firmado ese manifiesto y por otra parte el Partido Popular y su gobierno se presenta como el garante de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales», ha criticado.
También, y en su opinión, el actual gobierno de la Junta esta siendo «histórico» a la hora de «romper consensos», ya que «rompieron el consenso» en la firma del manifiesto conjunto contra la violencia machista y en esta jornada se ha vuelto a demostrar que «los socios de la señora Guardiola y del Partido Popular van contra los derechos y contra la protección del colectivo LGBTI».
«Yo creo que eso muestra claramente ese contorsionismo y esa forma, un poco farisea, de hacer política, de decir lo que no hace y, en ese sentido, el Partido Socialista siempre va a estar en la defensa del colectivo LGBTI pero no solamente acompañándole sino impulsando iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida y que amplíe los derechos y fundamentalmente les proteja contra las agresiones», ha aseverado.
EP