Las máximas más altas en Extremadura se han acercado a los 37 grados este sábado, siendo la temperatura más alta del país los 38 grados de Tablada, en Sevilla

Con la llegada del verano el jueves pasado las temperaturas también han empezado a subir y ayer fue Fuente de Cantos la localidad extremeña con la máxima más alta, 36.8 grados a las 17.20 horas. Detrás, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se situó Badajoz, con 36,7 grados. Le siguieron las poblaciones de Mérida (36.4), Alconchel (36,1) y Olivenza (35,7).

Según informa el periódico regional HOY

En España las poblaciones más calurosas fueron ayer todas andaluzas. La máxima más alta del país se dio en Sevilla (Tablada), con 38 grados. Le siguió Montoro, en Córdoba, con 37,9 grados, y Villarrasa, en Huelva, donde el termómetro marcó los 37,7.

Por contra, la localidad extremeña con la mínima más fresca fue ayer Fregenal de la Sierra, donde se registraron 11,6 gradios a las 7.10 horas de la mañana. Entre los 12,1 y los 12,7 se situaron los pueblos de Retamal de Llerena, Nuñomoral, Hervás y Piornal. En España, el lugar más frío fue el Puerto del Pico, en Ávila, con 3,9 grados de mínima.

HOY