La provincia de Badajoz registró este viernes un pequeño movimiento sísmico, concretamente, cerca de la localidad de Fuente de Cantos. El temblor, de 2,5 de magnitud, se ha producido a las 2.25 horas, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Latitud 38.2680, longitud -6.3535

El epicentro del terremoto ha tenido lugar entre el municipio fuentecanteño y Calzadilla de los Barros a unos 4 kilómetros de profundidad. Algunos vecinos lo han sentido, «Algunos vecinos lo han sentido, y también se escuchaba los ladridos de los perros» , han afirmado.

El terremoto se ha sentido también en las localidades de Calzadilla de los Barros, Fregenal de la Sierra, Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

El último temblor que se registró en la región fue el pasado 20 de abril cuando, con una intensidad de 2,4 grados, afectó al noreste del término municipal de Huélaga (Cáceres).

Se da la circunstancia de que el pasado 18 de marzo se registró otro temblor de 2 grados de magnitud, y se producía a las 7.39 horas en una zona cercana a este.