El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, aseguró hoy que el Gobierno de España “no ha abandonado el proyecto de autovía A-81 (Badajoz-Córdoba-Espiel), cuya tramitación continúa adelante sin que haya sufrido ninguna alteración fundamental”.

En este sentido, Mendoza salió al paso hoy sobre las declaraciones vertidas al respecto por el Partido Popular en las que se acusa al Gobierno de España de haber abandonado este proyecto tan importante para Extremadura. El delegado hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida esta mañana con responsables de Carreteras del Estado.

Asimismo, el delegado recordó que ha sido “precisamente” este Gobierno quién ha rescatado un proyecto “sobre el que no se había llevado a cabo actuación alguna en los años de gobierno anterior, 2011-2018”.

“Quiero aclarar que el Gobierno en ningún caso ha abandonado ese proyecto y las tramitaciones que se están llevando a cabo continúan adelante, algo que  el Partido Popular lo sabe bien porque formuló una pregunta en sede parlamentaria el 15 de febrero, a la que el Gobierno contestó manifestando su voluntad de seguir adelante con el mismo”.

En estos momentos, el estudio informativo cumplió el proceso de exposición pública, al que se presentaron las alegaciones correspondientes; y partir de ahí la Demarcación de Carreteras elaboró un informe técnico que ya ha sido remitido al órgano medioambiental competente para que emita la Declaración de Impacto Medioambiental, imprescindible para seguir adelante con el proyecto.

 “Hablamos de 201 km y 905 metros de trazado y a partir de ahí según el informe emitido se harán las adaptaciones necesarias para continuar con el proceso y sacarlo a licitación, una vez redactados los proyectos de construcción de los distintos tramos”, declaró el delegado.

Para concluir, Francisco Mendoza reiteró que “la voluntad del Gobierno es seguir adelante con ese proyecto en el que no ha habido ninguna alteración fundamental en el trazado del estudio informativo sometido a información pública y que las informaciones vertidas al respecto en el sentido contrario, no son ciertas”.