La exposición itinerante ‘Al límite’, que cuenta con imágenes tomadas por el fotoperiodista especializado en migraciones, conflictos y ecología humana Santi Palacios, podrá visitarse a partir de este lunes en la catedral de la ciudad cacereña de Coria.

Esta propuesta que incluye 12 paneles modulares, 20 imágenes y 7 objetos pretende «mover los corazones (del público) y empatizar con el dolor» de quienes se ven forzados a «dejar su tierra», y a su gente para poder «mantenerse con vida», según ha informado en un comunicado de la Diócesis Coria-Cáceres.

La exposición, que está ideada para centros educativos, persigue sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la acogida y cuidado de personas, así como convertirse en «un viaje a las fronteras, al tránsito y al origen» con el que mover al público «a construir un mundo que sea hogar, un sitio donde vivir y seguir siendo personas llenas de humanidad».

La llegada de ‘Al límite’ a Coria hace parte de una campaña lanzada por la ONGD cristiana Spínola Solidaria para promover «la cultura del encuentro» ante las escaladas de «racismo y xenofobia».

EP