A su juicio, dicho proyecto supone un «peligro no sólo para las aves, sino para los pilotos y hasta para los habitantes de Alange», y por ello ha anunciado que denunciará el proyecto ante la Unión Europea
El Fondo para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura (Fondenex) ha manifestado su oposición al «hidroaeródromo» de Alange (Badajoz), por considerar que el mismo afectaría «negativamente» a especies protegidas.
A su juicio, dicho proyecto supone un «peligro no sólo para las aves, sino para los pilotos y hasta para los habitantes de Alange», y por ello ha anunciado que denunciará el proyecto ante la Unión Europea.
En nota de prensa, Fondenex no se explica cómo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de la «ecologista» Teresa Ribera, ha podido autorizar este «bodrio», cuya «Declaración de Impacto Ambiental (DIA)» se publicó en el BOE el pasado 31 de julio.
Al respecto recuerda que el embalse de Alange (que no pantano), forma parte de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) denominada ‘Sierras Centrales de Badajoz y Embalse de Alange’, integrada en la Red Natura 2000, por lo tanto «un espacio natural protegido reconocido por la Unión Europea».
Asimismo, incide el colectivo en que dicho proyecto supone «un completo disparate, un proyecto, no sólo absurdo, sino lesivo para la conservación de la avifauna (fundamentalmente) y peligroso para la integridad física de los pilotos y acompañantes y hasta para los habitantes de Alange».
Redaccion Extremadura