La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a través de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, ha elevado a definitiva la relación de personas que han superado la fase de oposición para Policía Local de Extremadura a través del Tribunal Único.
Esta oposición ha sido calificada como histórica a nivel regional, ya que 502 personas han aspirado a 61 plazas de Policía Local para distintas poblaciones extremeñas. Se trata de la primera convocatoria de oposiciones unificadas a Policía Local de Extremadura que ha realizado la Junta de Extremadura.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista ha asegurado que «estamos muy satisfechos con el desarrollo y la culminación de este proceso selectivo, que ha sido histórico para nuestra región. La alta participación en esta primera convocatoria demuestra el gran interés y compromiso de nuestros ciudadanos por formar parte de la Policía Local y contribuir a la seguridad de nuestros pueblos».
En este sentido, el consejero ha informado de que la segunda convocatoria saldrá en unos meses. Para ello, la Junta ha firmado convenios con 34 municipios y otros 24 están en trámites para participar en la segunda convocatoria. En total 58 ayuntamientos, el doble que en la convocatoria anterior. Bautista ha destacado que esto «aporta celeridad, seguridad jurídica y que es una buena noticia, ya que permite dotar de agentes de policía a nuestros pueblos».
El consejero de Presidencia ha reiterado el compromiso del gobierno de María Guardiola con la Policía Local de Extremadura. En este sentido, ha puesto como ejemplo el impulso de la actividad formativa de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que este año cuenta con un nuevo Plan de Formación que incrementa su presupuesto en más de un 113 por ciento con respecto al año anterior y ofertará 76 cursos frente a los 3 que se impartieron los primeros seis meses de 2023 o los 25 de 2022.