La ocupación en establecimientos rurales de Extremadura espera superar el 80 por cientodurante el mes de julio, mientras que, en el mes deagosto, la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) prevé llegar al 90 por ciento de reservas en este tipo de alojamientos.
«Somos muy optimistas de cara al verano en el sector del turismo rural, que está de moda, por lo que se incrementa el número de personas que deciden dejar el turismo de costa por un turismo de interior y Extremadura ofrece de todo», ha explicado el secretario de Fextur, José Carlos Hernández.
Hernández ha señalado que en los últimos cinco años las pernoctaciones se han incrementado un 30 por ciento «y esperan seguir incrementándolas».
«EXTREMADURA CUENTA CON UN TURISMO DIVERSO»
En este punto, Fextur ha destacado que la región cuenta con un turismo «diverso» para atraer al visitante. Y es que, según ha detallado, Extremadura ofrece desde actividades relacionadas con la astrología, porque es «ideal» para ver las estrellas, cuenta con 10 banderas azules en su costa dulce, un turismo gastronómico «despuntando» a nivel nacional, así como planes culturales como el Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
«Y todos los emigrantes que están volviendo a la tierra, que antes venían y se aburrían en sus pueblos, y ahora tienen una diversidad de eventos para poder pasar los días que vienen», ha dicho. «El que prueba, repite», ha incidido Hernández.
Finalmente, en relación a los precios, el secretario de Fextur ha reconocido que, «como todo, han subido un poquito», a lo que ha añadido que se han incrementado en un porcentaje «bastante más bajo» que en turismo de costa.