Vivía con su mujer en Paiporta, a donde no pudo volver la noche del 29 de octubre

Fernando Duran de Campillo de Llerena ha sido el segundo fallecido por la DANA de Valencia. En el momento de su desaparición se encontraba en Benetúser, aunque él residía en Paiporta con su mujer. Su nombre se suma al de Cándido Molina Pulgarín, de 62 años de edad y natural del municipio pacense de Azuaga, que ha sido el primer extremeño reconocido oficialmente como fallecido como consecuencia de la DANA que ha asolado varios municipios de la comunidad valenciana, tal y como informó Onda Cero Sur de Extremadura.

Llamó a su mujer para decirle que no podría llegar hasta su casa de Paiporta, que la cosa ‘pintaba fea’ y que no le dejaban pasar. Fue lo último que se supo de él. Fernando Durán Núñez desapareció en Benetússer la noche del 29 de octubre.

De su búsqueda también se había hecho eco SOS Desaparecidos, que difundió una foto de Fernando en la que se apelaba a la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Durán tenía 54 años y era natural de Campillo de Llerena. Sus padres emigraron a la Comunidad Valenciana cuando sus hermanos y él eran críos. Allí creció y se casó, manteniendo su residencia en Paiporta.

Los vecinos de Campillo de Llerena aseguran que seguía manteniendo el contacto con el pueblo y que volvía cada año en periodos vacacionales. Este verano fue la última vez que visitó con uno de sus hermanos y a sus mujeres en la casa que aún mantienen en la calle Camino de Azuaga.

Según hemos podido saber la noche de la DANA Fernando estaba tratando de volver a casa, en Paiporta, cuando encontró los accesos cortados. Según confirman fuentes cercanas a la familia, decidió esperar a que amainara la tormenta en Benetússer, lugar donde fue visto por última vez.

Desde entonces, los vecinos de la localidad pacense se han interesado por el paradero de Fernando, llamando a familiares para saber de él. Fue precisamente un primo el que confirmó que, tras varios días de búsqueda, el cuerpo apareció el pasado jueves. Ya ha sido incinerado, convirtiéndose en el segundo extremeño confirmado fallecido a causa de la DANA.

OTRA VICTIMA MÁS

Asimismo en la mañana de este martes se identificaba el cuerpo de Luciano Bravo, originario de Gargáligas y residente en Catarroja. Los tres emigraron a la Comunidad Valenciana siendo niños, aunque afirman familiares y conocidos seguían teniendo contacto con Extremadura.

 

 

Agencias