El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este lunes que, en los próximos cuatro años, periodo que comprende desde 2023 hasta 2027, la inversión productiva prevista en Extremadura, tanto en el desarrollo de proyectos de energías renovables como los vinculados a la industria auxiliar del sector energético, vinculada a la industria de la automoción, se situará en torno a los 20.000 millones de euros.

Una fuerte inversión que permitirá generar a su vez “el 25 por ciento del total nacional de la energía solar y eólica, y que, además, supone “nuestro Producto Interior Bruto”, el equivalente a “todo lo que Extremadura produce y genera, ha asegurado.

Asimismo, ha puntualizado que la inversión procede del sector privado, “algo diferente a lo que ha ocurrido a lo largo de la historia”, al margen de lo que las instituciones y administraciones públicas “vayan a invertir”, a través de fondos procedentes de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura.

Así lo ha asegurado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación en Llerena, donde ha reflexionado sobre los importantes cambios que se están produciendo en el modelo productivo y económico como consecuencia de los precios de la energía en el mundo.

El candidato socialista ha incidido en la importante oportunidad que supone esta fuerte inversiónprevista para el próximo cuatrienio que “no podemos desaprovechar”.

En este sentido, ha señalado que esto va a contribuir “automáticamente” a la generación de empleo, que es a su vez “lo que nos debe ocupar y preocupar.

Asimismo, ha recordado que las nuevas fuentes de energía renovables estarán distribuidas por todo el territorio, convirtiéndose en “la mayor apuesta con la que podíamos haber soñado nunca, la de tener una inversión de estas características con una generación de empleo de estas características”, ha remarcado.

Además, el líder de los socialistas extremeños ha resaltado que esta significativa inversión productiva va a contribuir al incremento de la clase media en Extremadura, “muy necesaria porque además genera beneficios para todas las Pymes, autónomos y todos aquellos que viven del sector Servicios”.

“Cuánta más gente haya con buenas nóminas, más gente habrá capaz de tener poder adquisitivo y, como consecuencia de ello, dar trabajo y vida a otros sectores, y esa es nuestra apuesta”, que “va a cambiar la realidad de nuestra tierra”, ha finalizado.

Guillermo Fernández Vara, ha mantenido  un encuentro con el tejido productivo de Llerena en la hospedería . Antes también se ha reunido con miembros de la Plataforma en Auxilio del Hospital de Llerena, aunque no ha trascendido nada de esta reunión.