Filoctetes es la obra que estará en el festival de teatro Clásico de Mérida hasta el próximo 29 de julio y que esta noche realiza ya su tercera representación. Esta tragedia griega se
representa por primera vez en teatro romano de la capital extremeña.
Félix Gómez, actor que da vida al hijo de Aquiles e hilo conductor de la obra ha hablado en Onda Cero Sur de Extremadura, donde ha dicho que la obra es una lucha entre dos versiones de cómo ganar la guerra de Troya y donde a su personaje le proponen una misión que desea cumplir pero debe hacerlo utilizando la mentira, algo que va contra los valores del hijo de Aquiles.
“Prefiero fracasar obrando de forma correcta que vencer usando malasartes” es una de las frases con las que comienza Filoctetes y que el actor ha recitado para revelar el texto profundo en el que se desarrolla la tragedia. Además Félix ha dicho que “cuesta meterse en la piel de alguien como el hijo de Aquiles porque es muy difícil construir a alguien que no miente ya que no estamos acostumbrados a no mentir”
En cuanto al festival de Mérida ha dicho que se está convirtiendo para él en un lugar sagrado y un sitio de peregrinaje ya que es un lugar mágico y que siempre que le proponen algo para Mérida dice que sí.
Aunque esta noche es ya la tercera representación el actor confiesa que aún está nervioso ya que interpreta un personaje muy potente y personajes así le producen un cambio siempre tras su paso por el romano.