En el décimo aniversario de su proclamación el Rey otorgaba en total la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla.

El Rey Felipe VI ha condecorado este miércoles con la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla, y que en el caso de Extremadura, ha sido al fundador de Entre Encinas y Estrellas, José Luis Quiñones, de 57 años.

Una Orden del Mérito Civil que el Rey Felipe VI ha impuesto a los 19 civiles por representar las «mejores virtudes cívicas» y reforzar la cohesión y la convivencia democrática, según sus palabras, en el marco de los actos programados para conmemorar el X aniversario de su reinado.

Con las condecoraciones, la Corona quiere reconocer y agradecer las virtudes cívicas que ejercen los civiles –nueve mujeres y diez hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 89 años–, dar visibilidad a conductas que permiten articular, sustanciar y construir una sociedad mejor.

Asimismo, busca resaltar a personas y comportamientos destacados, personificándolas como ejemplo de otras muchas que se repiten en toda la sociedad. Las profesiones representadas tienen que ver con distintos sectores, como son la educación, la cultura, la sanidad, el voluntariado, la ingeniería, la sostenibilidad, la agricultura, la ganadería o el turismo.

En unas palabras dirigidas a los condecorados, Felipe VI ha trasladado que se siente «honrado» por celebrar este día con ellos y ha agradecido su ejemplo. «El mérito que se os reconoce es valioso y nos lleva a reflexionar sobre cómo los ciudadanos, sin importar su origen, condición o profesión, sois tantas veces actores protagonistas del bien común, tejiendo la fibra social con esfuerzo, ética y humanidad, ayudando a construir un país mejor», ha indicado.

ondacero.es