El líder de la oposición reacciona por primera vez a la carta del presidente del Gobierno a la ciudadanía en la que deja en el aire su continuidad al frente del Ejecutivo.

Alberto Núñez Feijóo ha pasado este miércoles por los micrófonos de ‘La Brújula’ solo unas horas después de que Pedro Sánchez anunciara que suspende su agenda los próximos días y dejara en el aire su continuidad al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno ha anunciado una comparecencia ante los medios el próximo lunes en la que anunciará su decisión.

En su carta, Sánchez alude directamente a Feijóo y Abascal por haber puesto en marcha «la máquina del fango» que trata de «deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas» y a los que ha acusado de sobreactuar.

«¿Qué es lo que ha ocurrido para que el presidente del Gobierno que ha tenido una sesión de control no haya dicho nada y por la tarde se haya ido a Moncloa calumniando y difamando a los que salimos en la carta?», ha comenzado preguntándose un Feijóo que ha acusado a Sánchez de dejación de funciones, victimizarse, polarizar la política española y movilizar a su electorado y su partido de cara las próximas citas electorales. «No hay un primer ministro europeo que haya hecho esto», ha sentenciado.

Según Feijóo, Sánchez está «responsabilizando a la oposición de que los jueces lleven actuando desde hace más de un año». «Nos enteramos en febrero, pero las actuaciones de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción llevan más de un año, desde antes de las elecciones generales», ha explicado el líder de la oposición. «El presidente tiene un problema judicial», ha dicho.

«No le he dicho nada hoy porque entiendo que este tema es muy delicado, porque me interesa la democracia española, la política limpia y porque no me gusta llamar a su mujer a la Comisión de Investigación», ha explicado Feijóo al ser preguntado por qué no ha pedido explicaciones a Sánchez este miércoles en la sesión de control. «Lo que pretende el presidente del Gobierno es equipararme a su forma de hacer política y no, somos muy diferentes».

«El presidente del Gobierno está huyendo de sus responsabilidades. Lo que tenía que haber hecho es dar explicaciones. Si usted no tiene nada que temer, ¿por qué no da explicaciones? Si su mujer es llamada, en el supuesto de que lo sea, en juzgado y no tiene nada que ocultar, que vaya al juzgado y que quede clara su honorabilidad», ha señalado Feijóo.

«Voy a intentar que el presidente del Gobierno nos de explicaciones, es su deber», ha insistido el líder de la oposición.

Feijóo ha equiparado, además, el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. «¿Qué tendría que hacer la señora Ayuso? No irse una semana para ver lo que hace, sino irse un mes. Llevan un mes atacando de forma o indirecta atacando a un ciudadano que su principal problema es ser el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid».

El líder del PP ha defendido también que la pareja del presidente del Gobierno no puede tener contratos con la administración pública. «Si tiene sponsors para hacer su trabajo y resulta que son posteriormente adjudicatarios de la administración pública, no lo voy a consentir», ha explicado. «Ninguna mujer de ningún presidente del Gobierno se ha visto envuelta en la situación en la que están el señor Sánchez y su pareja», ha sentenciado.

Feijóo también ha dejado claro que no se cree que Sánchez vaya a dimitir el próximo lunes e insiste en que todo forma parte de una estrategia electoral de cara a las próximas citas en Cataluña y el Parlamento Europeo.

«Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha y por responsabilidad va a seguir al frente del Gobierno. Eso sí, a la vez intentará movilizar a su partido, fastidiarle la campaña al resto y enfangar más la política española», ha sentenciado.

Las elecciones en el País Vasco
Sobre los comicios del pasado fin de semana en el País Vasco, Feijóo ha destacado que le preocupa que el presidente del Gobierno se apropie de los votos de Bildu, «un partido político heredero de una organización terrorista que se niega a calificarla como tal».

«Ha dicho algo así como que nueve de cada diez votos que se han obtenido en las elecciones vascas han apoyado investidura. Es decir, hace suyos los votos de Bildu y los blanquea con absoluta tranquilidad», ha explicado.

Sobre los resultados de los populares en el País Vasco, Feijóo ha defendido que su partido ha mejorado un 60% sus votos. «Considerar que es un mal resultado creo que no es lo correcto», aunque reconoce que no le satisface.

El líder del PP también se ha referido a la próxima cita electoral en Cataluña, el próximo 12 de mayo, afirmando que su partido es la única opción posible para el votante no independentista.

«En Cataluña hay tres posibilidades de votar al independentismo: Junts, ERC y PSC. Y solo una de mostrar que se es catalán, no independentista, constitucionalista y se está a favor de la autonomía catalana. Le pido el voto a todos esos catalanes. Si somos capaces de que cale eso tendremos un buen resultado», ha explicado.

ondacero.es