La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha abierto el plazo para participar en el concurso de Caza Fotográfica que convoca con el fin de difundir la actividad cinegética en la comunidad, y que está dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 14 años.
El concurso se divide en dos categorías: Cazadores, para todas las instantáneas con motivos venatorios que representen principalmente a cazadores, especies cinegéticas, valores, paisajes y contextos relacionados con el sector; y Naturaleza, que agrupa imágenes con motivos naturales no directamente vinculados al segmento cinegético.
«El objetivo del certamen es dar difusión a la caza mediante fotografías que reflejen su papel activo en el desarrollo rural, la conservación y el medio natural, así como su relevancia como actividad social y deportiva estrechamente relacionada con la flora y la fauna», ha destacado la federación.
Cada participante podrá presentar un máximo de 10 obras, con libertad de técnica y procedimiento.
Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso ni publicadas en ningún medio.
Fedexcaza ha explicado que no se aceptarán instantáneas realizadas en granjas cinegéticas, zoológicos u otros recintos similares, ni aquellas obtenidas que representen un peligro para las especies, sus crías o sus nidos.
De entre todas las obras recibidas, el jurado realizará una selección que será expuesta en el stand de El Corte Inglés durante la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza (Feciex) 2024 de Badajoz.
De esta selección saldrán las fotografías ganadoras, que se darán a conocer el próximo 15 de septiembre.