Díez era delegado autonómico de la Federación Española de Enfermedades Raras.
El que fuera presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Extremadura y delegado autonómico de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Modesto Agustín Díez Solís, ha fallecido este lunes, según ha informado la propia federación.
«Con profundo dolor y tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro querido compañero Modesto Díez», recoge FEDER en su página web.
Así, ha destacado su labor como «persona comprometida con nuestra causa y que ha sido esperanza y luz para miles de personas».
«Su presencia en nuestro equipo y en nuestras vidas deja una huella que jamás podremos borrar. Lo recordaremos con cariño, gratitud y alegría. Porque su vida ha estado vinculada a nuestra causa, siendo altavoz en Extremadura y en todo el país para alzar la voz por el colectivo, siempre con una sonrisa, una buena palabra y un gesto de cariño hacia todos los que hemos estado a su lado», ha mencionado.
FEDER ha agradecido el «compañerismo», la «alegría» y las ganas para hacer de este mundo lugar mejor» de Modesto Díez, «siempre llevando por bandera la lucha de los miles de personas que conviven con enfermedades raras o en búsqueda de diagnóstico».
Díez Solís, padre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad, se diplomó en Magisterio por la Universidad de Extremadura (UEX), ejerció la docencia durante una década y, además, trabajó en la industria farmacéutica durante unos veinte años.
En el ámbito de la discapacidad, fue miembro fundador de la Asociación Nacional Síndrome de APERT (APERTCRAS); miembro de la Junta Directiva de FEDER España; delegado de FEDER Extremadura y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal y de CERMI Extremadura.