El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que en el encuentro institucional que tendrá lugar entre hoy y mañana entre la presidenta de Extremadura, María Guardiola, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “Se tratarán asuntos de mucha trascendencia no solo para Extremadura, sino para el futuro, el bienestar y la competitividad de todo el país”.
“Se abordará educación, sanidad, víctimas de la violencia contra las mujeres, …” “Además de asuntos tan importantes como el AVE que nos conecte con Madrid, y la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. María Guardiola e Isabel Díaz Ayuso van a unir fuerzas para defender el futuro de Almaraz, y nos preguntamos si esto le parece mal al señor Gallardo. ¿Le parece mal que Extremadura busque aliados para luchar por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y para reivindicar un tren digno que nos conecte con Madrid?”, ha señalado Sánchez Juliá.
Mientras el secretario general del PSOE de Extremadura critica esta colaboración, demuestra su cobardía cuando calla ante el “Nucleares no, gracias” del ministro Óscar López. “El señor Gallardo es muy valiente para descalificar a la presidenta María Guardiola, pero cobarde para decirle a Óscar López porque no te callas”.
“Extremadura ya le ha dicho alto y claro al Gobierno de Pedro Sánchez que Almaraz no se cierra. No vamos a permitir que Extremadura sea el laboratorio del señor Sánchez cerrando nucleares. ¿De esto tampoco va a decir nada el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo?”, ha asegurado Sánchez Juliá.
Y en otro orden de cosas, este jueves se vota en la Asamblea el Decreto-Ley de medidas fiscales que ahorra dinero a los extremeños, y hay que ver si la oposición piensa en sus propios intereses o en el de los extremeños. “Es un paso más en la hoja de ruta de nuestra presidenta Guardiola de seguir bajando los impuestos y que los extremeños salgan del infierno fiscal al que estaban sometidos”.
“Un decreto que ha demostrado que Gallardo no tiene ni idea de cómo funcionan las instituciones. Primero decía que presentaba alegaciones en la Asamblea para debatirlas, cuando las alegaciones se registran en la Junta y no se debaten. Después decía que esperaba un informe del Consejo de Gobierno cuando este no se pronuncia, y ahora que las alegaciones han sido rechazadas. Es preocupante que un secretario general del PSOE muestre esta ignorancia supina de manera continuada”, ha afirmado el portavoz popular.
Igual de preocupante que nadie de alrededor del señor Gallardo sea capaz de decirle cómo funcionan los procedimientos legislativos, o igual es que Miguel Ángel no escucha. La Junta de Extremadura cumple con la legalidad y ha trasladado las alegaciones del PSOE a la Asamblea, porque un Decreto-Ley no se modifica con alegaciones, sino que se convalida o no se convalida.