Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del ISCIII, actualizado este viernes, en julio se estima que pudo haber 765 defunciones atribuibles al calor y 591 en lo que va de agosto.

Hasta 1.356 defunciones podrían haberse registrado en España en el mes de julio y en lo que va de agosto por las altas temperaturas, 39 de ellas en Extremadura, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

En concreto y según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del ISCIII, actualizado este viernes, en julio se estima que pudo haber 765 defunciones atribuibles al calor y 591 en lo que va de agosto.

Según estas estimaciones, la semana del 22 de julio al 28 de julio fue la más afectada con 335 fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas.

En el mes de julio, según este sistema de vigilancia de mortalidad diaria, se han notificado 34.916 muertes, con un exceso de 830 «por todas las causas» y de ellas, 765 son atribuibles al calor. .

En agosto, los días más complicados fueron del 1 al 3, donde las defunciones estimadas atribuibles a las altas temperaturas oscilaron entre las 98 del primer día de agosto a las 91 el tercero. El segundo día se saldó con una estimación de 96.

Las defunciones estimadas cada día este mes han ido bajando gradualmente hasta las 49 del 8 de agosto