El Plan Infoex ha intervenido en 66 incidentes acaecidos en Extremadura durante la última semana, de los cuales 33 han sido incendios forestales que han afectado a una superficie aproximada de 20 hectáreas.
En lo que llevamos de semana se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad (incendios que el Plan Infoex puede controlar con sus propios medios, pero que pueden suponer un riesgo para personas o bienes, no forestales) en una ocasión. En concreto, ocurrió en un incendio declarado en Plasencia. En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, en los primeros días predominará una situación de altas presiones que traerá cielos mayoritariamente despejados y condiciones estables, a excepción del este de la comunidad que podría haber chubascos puntuales.
Las temperaturas serán suaves para la época y rondarán entre los 24 grados de máxima y 12 de mínima.
A partir del jueves y, sobre todo, hacia el fin de semana, aumentará la probabilidad de inestabilidad especialmente en zonas más orientales de Extremadura, con posibles chubascos aislados.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de generar incendios.



